Para hoy, el SMN marca además intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, vientos que arreciarán respecto al sábado con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras, mientras que se habla de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona serrana del norte de la entidad.
A nivel región se indica que habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y reducir la visibilidad, así como originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Por la mañana ambiente frío a fresco, y gélido con heladas en sierras de Sonora, bancos de niebla en costas de la región y caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Sinaloa (norte).
Durante el transcurso de la tarde el pronóstico marca ambiente fresco a templado en el norte del país, así como rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.
Es importante destacar que tanto va a bajar la temperatura en Sinaloa, que al menos durante los próximos tres días (domingo, lunes y martes) no aparece en la lista de los estados donde se marquen los pronósticos de las máximas.