Esta mañana amaneció con nuevos mínimos en la temperatura para la zona norte, pues el termómetro alcanzó los 12 grados en El Fuerte y Mocorito, en tanto que Choix, se quedó con 13 y Guasave y la capital sinaloense marcaron unos respetables 14 grados.
Asimismo el sur sinaloense con su puerto de Mazatlán registró también un nuevo mínimo al alcanzar rl mercurio los 21 grados, aunque la zona rural cayó hasta los 18 en algunos puntos.
En el reporte detallado para la zona del Pacífico norte, hoy el SMN detalla que se estará presentando cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco, siendo muy frío a gélido en sierras de Sonora, bancos de niebla en costas de Sinaloa.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
En tanto que las temperaturas máximas rondarán de nuevo los 35 ó 40 grados. Cabe mencionar que las nieblas pronosticadas se presentarán principalmente en la zona sur de nuestra entidad
RESTO DEL PAÍS
Hoy jueves, el frente frío No. 9 recorrerá el noreste del país y gradualmente el oriente de México, originando lluvias puntuales fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío que lo impulsa, generará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche; además de descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 10) ingresará sobre el norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento en dicho estado, así como descenso de temperatura en el noroeste del país.
Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe favorecido por la circulación de la depresión tropical Diecinueve que se localizará frente a las costas de Honduras, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y península de Yucatán.
El ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur de México.
Finalmente, prevalecerá baja probabilidad de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional, así mismo se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y la península de Yucatán.
TORMENTAS TROPICALES
De momento no existen condiciones favorables para la formación de fenómenos tropicales frente a las costas del Pacífico mexicano.