Selene Ojeda
ALCALDES SINALOENSES EN SU PRIMER SEMANA
Este jueves 7 de noviembre, los alcaldes sinaloenses cumplen su primer semana en funciones, la mayoría se ha dedicado más que nada a la entrega de nombramientos a funcionarios y algunas reuniones internas para definir el trabajo de los días y meses por venir, sobre todo para cerrar el año dando cumplimiento a los asuntos financieros que se presentan e iniciar el 2025 quizá ya con el banderazo de algunas obras prioritarias, que eso es lo más deseable por parte de los habitantes.
En los casos de Salvador Alvarado, Lupita López González y el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, ya tienen a su equipo completo y han iniciado a trabajar con el pie de derecho con metas claras y firmes.
En Angostura, Alberto “El Capy” Rivera Camacho, continúa formando a su equipo de colaboradores, ya tiene a los de primer nivel y en los próximos días cumplirá cabalmente con conformar un gabinete fuerte que lo apoye en su intención de llevar a Angostura a otro nivel, con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y de la misma ciudadanía que lo ha recibido con mucha simpatía.
El alcalde angosturense cuenta además con el respaldo de la síndica procuradora, Sandra Luz Mejía Castro, una gran conocedora de la política y otros temas, los regidores de su fracción, no han dejado solo a “El Capy” en ningún momento, siempre lo acompañan a los actos públicos que preside, como lo hicieron desde la campaña, se aprecia un equipo muy bien integrado, pues Cielo Minerva Camacho, Hildeliza Corrales y Abel Tolosa están al cien con el nuevo presidente y esto es una buena señal.
CARNAVAL GUAMÚCHIL 2025 CON BUEN EQUIPO Y EXPECTATIVAS
Con muy buenas expectativas dio inicio el proceso para la organización del Carnaval Guamúchil 2025, cuya temática se conocerá el domingo, la razón primordial por la que se espera una fiesta de buen nivel, es por la designación del presidente de este equipo, el profesor Ebelizario Parra Montoya, un conocedor real de estas fiestas, quien está rodeado de personas que también cuentan con probada experiencia en el asunto carnestolendo.
Fue una excelente decisión de la presidenta municipal Lupita López González, el dejar la responsabilidad en este grupo, “El Profe Beli” es un hombre serio, capaz, honesto, que seguramente rendirá muy buenas cuentas a los guamuchilenses que cada año esperan un carnaval más bonito.
El presidente del patronato y su equipo, con el visto bueno de la alcaldesa, tuvieron un gran acierto: el regresar al esquema tradicional de dos candidatas, la planilla roja y verde, como fue desde el inicio de las fiestas del Rey Momo; a criterio propio, el lanzamiento de una convocatoria abierta no es la opción más viable.
Otra decisión muy buena del patronato, fue el pasar a enero las manifestaciones de las planillas, pues en diciembre se juntaban con fiestas familiares, empresariales, festivales navideños y la concurrencia disminuía.
Otra ventaja que tiene el actual patronato, es que no iniciará con cero pesos, sino que empieza con un fondo que le dejó el anterior que presidió Romel Baez Lugo, por lo que al menos para dar los primeros pasos, hay recursos, lo cual es alentador.
Lupita López está muy optimista en lograr unas fiestas bonitas, dispuesta a buscar el apoyo del gobernador Rubén Rocha para que llegado el momento, aporte el dinero para que el carnaval luzca a la altura, como el segundo en importancia a nivel estatal.
MARIA ELIZALDE NO CUMPLIO CON SU GENTE DE CONFIANZA
Una gran inconformidad generó entre el personal de confianza que trabajó en el trienio de María Elizalde Ruelas, pues no les pagó la parte proporcional de aguinaldo que por ley les corresponde, se fue muy satisfecha de su “misión cumplida” y a ocupar otro cargo público, sin importarle dejar sin ese ingreso a quienes la apoyaron fielmente en su gestión.