BALCÓN PÚBLICO
Sergio ONTIVEROS

EL ROSARIO, EN TOTAL “ABANDONO”

MAZATLÁN, ENTRE EL DESORDEN Y, SOLO

SURGE POSIBLE SALVACIÓN DE PRESAS DE SINALOA

¿QUÉ PASA EN El Rosario? A escasos cinco días de la reelección de Claudia Valdez Aguilar, como presidenta municipal, el penúltimo municipio del sur del estado luce, prácticamente, abandonado. Inseguro, los servicios públicos básicos muy pobres, un Hospital Integral “sólo para ricos” y una Cruz Roja de quinto mundo; sin ambulancias y sin material para curaciones. Los rosarenses se sienten desamparados. El miedo y la preocupación se está apoderando de los habitantes y, para colmo, funcionarios “fuereños” están arremetiendo en contra de empleados municipales. Cómo si tuvieran órdenes de reprenderlos. ESTE lunes, desde muy temprana hora, la regidora Ana Quevedo, fue víctima de ese abandono en que se encuentra la Cruz Roja rosarense al requerir urgentemente los servicios de una ambulancia y nunca llegó. Si esto le pasó a una regidora que no le ha pasado a la sociedad común.
Con base al testimonio de la edil rosarense en un video que subió a sus redes sociales. La ambulancia la necesitaba para trasladar a su mamá a recibir atención médica, luego de sufrir un incidente en su domicilio y quedar inconsciente, pero en vez del servicio de Cruz Roja llegó una camioneta de Protección Civil municipal para trasladar a la señora porque “la Benemérita institución” no contaba con ese servicio, pese a que campaña tras campaña de colecta anual, aparentemente, siempre se cumple la meta. Otra situación grave que está ocurriendo en El Rosario es la inseguridad, púes la policía municipal simplemente es una espectadora del crimen… Más, sin embargo, todos cobran por ignorar, abusar y hasta agredir a los ciudadanos… Este es realmente el Gobierno cercano, de puertas abiertas, honesto y anteponiendo el bienestar del pueblo, que ofreció públicamente la alcaldesa reelecta, Claudia Valdez Aguilar, al tomarles la protesta a los nuevos “cobradores” municipales. NO CABE DUDA, QUE del discurso al hecho existe un largo trecho… ¿Realmente esta es la autoridad que merecen los rosarenses? Esperemos algo mejor.
DEFINITIVAMENTE, MAZATLÁN REQUIERE de mano dura, más no abusiva ni extorsionadora, sino demostrar el por qué el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, fue ratificado en dicho cargo por la nueva presidente municipal, Estrella Palacios Domínguez. El puerto turístico considerado la “joya de la corona” de Sinaloa necesita orden, bajar el estrés y mayor seguridad, pues, de lo contrario, la situación podría agravarse. Carros y motociclistas acelerados, policías encapuchados agrediendo verbalmente a “ciudadanos pacíficos” y, evidentemente, pasivos, con otros. Incluso, los agentes de Tránsito están convertidos en represores y extorsionadores de los automovilistas, mientras que el tráfico vehicular pesa cada día por falta de orden, además de que el transporte público está intolerante y no respeta señalamientos ni a la misma autoridad. ¡CUIDADO! En estos momentos lo que la sociedad requiere es tener confianza en sus autoridades, pues los momentos difíciles siguen afectando al destino con la ausencia de turismo y el poco que viene merece ser tratado dignamente.
CIERTO que la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez está distraída con el nombramiento de su gabinete, pero ya es tiempo de ver y dejar sentirse al Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, como jefe inmediato de la corporación municipal, y saber qué proyectos traen en la prevención del delito. Mazatlán “vive estrazado” y, en gran medida, por el desorden vial y no observamos interés, mucho menos preocupación, de los elementos viales, por imponer orden… ¡BUENO! Tal vez porque ni siquiera existe un Comandante que dirija el buen funcionamiento de esta corporación que está reprobada por los mazatlecos y turistas.
LA CONAGUA DETECTÓ la posible salvación de las presas de Sinaloa, las cuales se encuentran bajas en su capacidad de agua, ante la ausencia de lluvias. ESTE LUNES, la Comisión Nacional del Agua anunció haber detectado un potencial de ciclón tropical cerca de las costas del estado de Jalisco, Michoacán y Colima en el Océano Pacífico, lo cual podría ser benéfico para Sinaloa. De momento, confirmó la Conagua este potencial ciclónico se encuentra a 1, 100 kilómetros al sureste de Playa Pérula, Jalisco, la cual aumentó a 70 por ciento la posibilidad de desarrollo ciclónico entre las próximas 48 horas y siete días, sin afectar, por el momento, el territorio mexicano.
MEJOR AQUÍ LE DEJAMOS, hasta la próxima, Dios mediante.

NOV 6 2024

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio