Selene Ojeda

OPOSICIÓN EN CABILDO DE MOCORITO PRESIDE LA COMISION DE HACIENDA
Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, la oposición en el cabildo de Mocorito le quitó la presidencia de la Comisión de Hacienda al grupo mayoritario de Morena, con el apoyo del regidor Jesús Jessy Martínez, de la síndica procuradora, Karla Barrancas y Silvano Higuera, para dejarla en manos del priista Óscar Sinforoso Camacho, con lo que bajó al edil José Luis Sánchez Félix de esa posición, para la que lo propuso el alcalde Enrique Parra Melecio.

En la sesión de instalación del cabildo 2024-2027, el presidente municipal inició a dar lectura a los nombres de los regidores propuestos para las diferentes comisiones al interior del órgano colegiado, pero se solicitó un receso con el fin de realizar un análisis más a fondo, lo que se autorizó por votación.

Como moderador designaron al secretario del Ayuntamiento, José Alfredo López Castro, quien al dar lectura a los nombres de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Óscar Camacho pidió presidirla bajo el argumento de contar con la experiencia suficiente, fue así como sin inconvenientes, el morenista pasó a la secretaría de una de las comisiones más importantes de Cabildo.

Fue muy evidente el apoyo que se dan entre sí los regidores de oposición Óscar Camacho (PRI), Silvano Higuera (PAS), Jesús Jessy Martínez (Morena) y la síndica procuradora Karla Barrancas. ¿Se convertirá en el grupo opositor en Cabildo? Ojalá que no, por el bien de Mocorito.

Aunque aún no se define al edil que coordinará al grupo de Morena, es importante que los regidores de este partido cierren filas en torno al presidente municipal y no formen alianzas tempraneras con los de oposición o entre ellos mismos para ponerle piedras en el camino a Parra Melecio.

ÓSCAR LE REGRESÓ EL FAVOR A JESSY MARTÍNEZ, AL DEJARLE LA COMISIÓN DE TURISMO
Es un acto inédito que un regidor del partido del alcalde, defienda una posición importante para un compañero de oposición, como lo hizo Jessy Martínez a quien Óscar Camacho le regresó casi de inmediato el favor, al cederle la presidencia de la Comisión de Turismo que se le había asignado a él.

Previo a este análisis de las comisiones, el regidor priista había expresado “necesitamos en Mocorito un gobierno que venga a cambiar las formas” y el alcalde desde el inicio de la sesión indicó que el cabildo que encabeza será un espacio donde se discutan y planteen asuntos en beneficio para los ciudadanos y una forma de discusión amplia, sin limitantes de tiempo para definir buenos acuerdos.

Sin embargo, Enrique Parra requiere ser arropado por los ediles morenistas, y dejar de lado si estos pertenecen al equipo de la administración saliente; sería muy lamentable que actores del pasado, que no le hicieron bien a Mocorito, influyeran desde el exterior para cambiar tomas de decisiones importantes del nuevo presidente municipal.

AVALARON LAS PROPUESTAS DE ENRIQUE PARRA
Como ocurrió en todos los municipios sinaloenses, los alcaldes sometieron a la aprobación de cabildo las propuestas de quienes ocuparían la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialía Mayor, en Mocorito no objetaron las propuestas de Enrique Parra Melecio, la mayoría se pronunció verbalmente a favor, fue Óscar Camacho el que dijo desconocer la trayectoria en el servicio público de José Alfredo López Castro, Pisciliano López Valenzuela y Lili López López, pero les dio su voto.

Las regidoras de Movimiento Ciudadano, Yuriel Karely Gámez Peñúnuri y del Partido del Trabajo, María Gumersinda Sánchez Camacho, mostraron en la primera sesión de Cabildo, una actitud pacífica, conciliadora y con disposición a los acuerdos y diálogo, en tanto Jozabed Angulo se vio muy tibio, como ni inclinado a un lado ni a otro.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio