Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé máximas de 30 a 35 grados centígrados, lo cual indica una diferencia importante en comparación con las máximas de días atrás de hasta 40 a 45 grados. Lo que sí difícilmente se tendrá son lluvias, pues se pronostican aisladas con un acumulado mínimo de 0.1 a 5 mm.
Surutato es de las zonas del estado donde se registran las temperaturas más bajas durante las primeras horas de este día, con 17 grados. Y de las pocas zonas donde se marca que podrían caer las lluvias aisladas se visualiza al municipio de El Fuerte.
A nivel región, para el Pacífico norte se espera: por la mañana, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente fresco a templado y frío en zonas serranas de la región, con heladas en Sonora y bancos de niebla en Sinaloa. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, siendo fresco en el norte de Sonora. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Para mañana domingo se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas, pero poco nos durará el gusto del descenso en las temperaturas, pues a partir de este día irán en aumento. Máximas de 35 a 40 son las esperadas para este 20 de octubre, lo mismo que para el lunes 21, con la diferencia de que este día que iniciará la semana hay cero probabilidades de precipitaciones y se marca oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas del estado.
El martes vaya que la “lumbre” se sentirá como si el otoño todavía estuviera lejano. Se prevé que el termómetro ascienda hasta los 40 a 45 grados. No obstante, incrementa un poco la probabilidad de lluvias, con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
Culiacán, la zona más calientes de México
De nueva cuenta Culiacán se posicionó entre las zonas del país que registraron las máximas temperaturas durante la jornada de ayer viernes. Pero no solo eso, sino que de acuerdo al informe del Meteorológico Nacional, la capital sinaloense encabeza esta lista, junto a La Paz, Baja California, ambos con 38 grados.