¡AVANTI POPOLO!
Por José de Victoria
¿PERIODISTA O RÉMORA PERNICIOSA DE LA COMUNICACIÓN?
Porque sus escritos los descubren, porque no puede evitar que les aflore el ardor; porque les fallaron sus más sesudos análisis políticos y de nada les sirvieron sus esquelas panfletarias sesgadas y obsesivas, cargadas de calumnias y malos augurios; y al final de cuentas sus esfuerzo por desinformar fueron inútiles; porque no pudieron cumplir el cometido de manipular a la opinión pública, y tampoco pudieron influir en la toma de decisiones políticas; cuando ya nada de eso les valió y siempre nombraron a un nuevo consiglieri en la secretaria general de gobierno que no era el suyo; porque siempre no fue el que tanto esperaban éstos imitadores de Mario Puzo: solo les queda purgar el despecho destilando su veneno y anunciando una debacle política que solo existe en el guion de sus afiebradas conjeturas.
Si para muestra basta un botón, diré que son periodista del montón; cómo (@oswaldovillase) rémoras perniciosas de los medios comunicación que por orientarse por oscuros intereses, han perdido la brújula de la objetividad.
Algunos ya obtuvieron sus momentos de celebridad, al meterse a denostar los esfuerzos que hace el gobernador Rocha y el gobierno federal para restablecer el orden y la seguridad en Sinaloa.
Pero sus ansias de notoriedad son insaciables; son atrevidos y con sus publicaciones malintencionadas ya han cruzado el callejón que separa el oficio de periodismo entre lo noble y lo malvado.
Porque sus columnas periodísticas son esquelas funestas, que hacen apología del delito; se regocijan celebrando los hechos criminales que han perturbado la tranquilidad de nuestra gente.
Porque en lugar de ayudar a calmar los ánimos, parecen interesado en exasperar los ánimos para empeorar el conflicto y que se recrudezcan los enfrentamientos.
¿A quién le sirven con sus intentos descarados de amarrar navajas?
Me explico: Si un helicóptero con una gran bandera blanca ha sobrevolado el estadio Ángel Flores, donde hoy sábado dará inicio la temporada 2024-2025 de la liga mexicana del pacifico; y nos dicen los organizadores del evento que se trató de un ejercicio de los preparativos, así debe ser, dadas las circunstancias, no tenemos por qué dudarlo.
¡Claro que los símbolos cuentan! y éste es un símbolo que invoca la paz, es sin duda alguna, una señal inconfundible de buena fe de parte de un comité organizador que quiere sacar adelante y en paz la temporada de beisbol:
Pero para éste (@oswaldovillase) en la sesgada interpretación de periodista carroñero, significa; una rendición de parte del ejército mexicano en su lucha en contra del crimen organizado.
Tal vez quienes lo conocen pudieran explicar:
Si su análisis es torpe porque él es muy torpe o, ¡por qué se hace el tonto para comer a puños!…
Yo particularmente creo que él; (@oswaldovillase) sabe tan bien, cómo lo sabemos todos, que un ejército disciplinado y formal, que cuente con los pertrechos y el equipo táctico, como el Ejército y la Marina de México; por ese solo hecho: le impone su presencia militar a cualquier fuerza armada irregular. Esto lo digo suponiendo, que ya se les hubiera concedido o declarado la beligerancia a estos grupos armados, que se están disputando el control del territorio; pero no es así; y la bandera blanca no es por debilidad y mucho menos significa una rendición en los esfuerzos por recuperar la tranquilidad que todos merecemos.
Es una obligación y un deber político del gobierno ante el pueblo, hacer todo lo posible por evitar la confrontación y la violencia.
Para que después no se diga todo lo contrario y:
Para que cuando ocurra lo que por necesario parece ya inevitable, y que por ahora el ejército lo ha evitado, limitándose a poner barreras de contención; que es tan solo una toma de posiciones al centro del conflicto. Antes de verse obligado a dar una batida, que resulte costosa en vidas y marque el inicio de éste gobierno como duro e insensible, por decir lo menos.
Porque si esto que es indeseable, llegara a ocurrir:
Ya estaríamos viendo en todos los medios de manipulación, una campaña de desprestigio orquestada por los Loret’s de Molas, Rivapalacio’s, Dresser’s y Maeker’s etc etc y en la que los @villaseñor’s: serían de los primeros en salir a gritar que hubo una crueldad innecesaria y que el gobierno de Claudia Sheinbaum es asesino.
Los medios de manipulación y sus personeros, pretenden ignorar que Sinaloa siempre ha sido un emporio agrícola, un gran potosí de la minería, una región donde los mares son fuente de trabajo y de riqueza gastronómica; donde todos queremos y merecemos vivir en paz, para seguir siendo anfitriones del turismo y campeones de la hospitalidad internacional.

OCT 15 2024

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio