Cuatro casos nuevos sospechosos de la viruela del mono en Sinaloa, confirmó el secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo.

Detalló que estos nuevos casos, tres, son en Mazatlán y uno en Culiacán, los cuales se encuentran aislados y a la espera de las pruebas de laboratorio.

Pese a que existe sospecha de que estén contagiados, el secretario de Salud comentó que para su experiencia clínica no son casos positivos, sin embargo, se hacen las pruebas para descartar por completo.

“Son personas que están en su casa, que están asintomáticos, eh, como lo hemos dicho, no entre 25 y 45 años del rango en el que se ve con mayor frecuencia, son hombres coincidir con eso”, dijo.
Puntualizó que no se trata de turistas sino de sinaloenses que surgieron con algunos síntomas como erupciones en la piel, sin embargo, tienen que esperar resultados.

Reiteró que tuvieron otro caso sospechoso, el cual dio negativo a los resultados, por lo que espera que estos cuatro más tampoco estén contagiados, además de recalcar que en el estado no hay porque alarmarse ante dicho padecimiento.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio