clima achubascado con lluvias de ligeras a moderadas que iniciaron en Mazatlán poco antes de las 4:00 de la mañana y que se mantienen en los municipios de El Rosario y Escuinapa, las nubes siguen anunciando posibles tormentas que se irían trasladando a todo el estado, al igual que ayer.
En su aviso de las 6:00 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que el día inició despejado en el norte y centro del estado, mientras que en el sur se observa nublado con presencia de actividad eléctrica en Escuinapa. Asimismo, la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas se mantendrá alta en las próximas tres horas en: Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Pero las cosas no terminarán ahí, ya que durante la tarde-noche, la circulación de la onda tropical número 19, en interacción con un canal de baja presión y el monzón mexicano, favorecerán el aumento de lluvias moderadas, de 5 a 25 milímetros, a fuertes con entre 25 y 50 mm, mientras que en el sur es probable que se presenten de ligeras a moderadas con acumulados de 0.1 a 25 mm
Este aviso coincide con el marcado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó para este día en la entidad, acumulados de 25 a 50 milímetros que hablan de intervalos de chubascos.
Sin embargo no se descarta que nuevamente una celda de tormenta se traslade desde el Pacífico sur o del occidente del país, y que genere otro cuadro “tormentoso” en zonas de costa; además recordemos que el monzón mexicano sigue con ganas de hacer llover en la zona serrana.
Diversos despachos pronosticadores coinciden que entre las 14:00 y las 19:00 horas, podrían presentarse condiciones para lluvias generalizadas a todo el estado, con mayores focos de tormenta en zona de montaña, el centro-norte, centro y sur de Sinaloa.
Así que prevenidos porque nuevamente el clima traicionero podría marcarse en Sinaloa, ya que calor bochornoso y lluvias intensas estarán latentes ¡prevenidos y si te cruzas con una zona inundada, piénsalo más de dos veces antes de decidir pasar, podría ser muy peligroso.