JORGE LUIS TELLES SALAZAR

Palco Premier
Confirmado un cuarto

Pelotero extranjero para

Culiacán: Dwight Smith

= Jardinero, con 4 años de experiencia en MLB

= Increíble, Diablos Rojos contra la pared en LMB

= Preámbulos de lujo para la nueva campaña de LMP

= Ratificadas las fechas del cuadrangular del bienestar

Jorge Luis Telles Salazar

El outfielder Dwight Smith junior es el cuarto pelotero extranjero confirmado por Tomateros de Culiacán, para la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, que iniciará aquí el 12 de octubre venidero. En menos de dos meses ya.

Los otros tres, por si usted ya lo olvidó, son: los pitchers Conner Menez y Roel Ramirez y el también jardinero Rudy Martin.

Vendrán más contrataciones, hasta llegar al límite permitido por la directiva del circuito invernal para la campaña que se avecina; pero, por lo pronto, estas son las ya ratificadas.

Y bueno.

Este señor, Dwight Smith junior jugó durante cuatro años con diferentes equipos de las Ligas Mayores -Blue Jays de Toronto y Orioles de Baltimore – y recientemente lo hizo en la Liga Mexicana con los Charros de Jalisco, donde se desocupó muy temprano puesto que el plantel de Guadalajara no logró su calificación a los pley offs del circuito veraniego. Ahí, con Charros, bateó para .302 en 79 encuentros, con 11 cuadrangulares, 41 carreras producidas y 10 bases robadas.

Ya anteriormente, por allá en 2022 y 2023 había defendido los colores de los Acereros de Monclova, así que conoce bien el beisbol mexicano, aunque es la primera vez que lo veremos en la Mexicana del Pacífico, sin perder de vista su actuación en el beisbol invernal de Puerto Rico, con los Criollos de Caguas. Incluso llegó hasta la Serie del Caribe, que se escenificó en Miami, Florida, en febrero próximo pasado.

Con todos estos antecedentes, Dwight Smith, de 31 años de edad, da el perfil adecuado para aspirar a un papel importante en la Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.

Por eso, precisamente por eso, es que ya está confirmado para el roster oficial del equipo guinda y hay confianza en su experiencia, talento y capacidad.

Ya lo veremos.

-0-

Mientras.

Guerreros de Oaxaca da el gran campanazo en la serie por el título de la división del Sur de la Liga Mexicana de Verano.

Le ganó los dos primeros juegos a los “chamucos” en el estadio “Alfredo Harp Helú” y ahora están en su propio parque, en la ciudad de Oaxaca, donde aspiran a concretar lo que sería una hazaña fenomenal.

¿Por qué tanto alboroto?

Porque a lo largo de la temporada regular, los Diablos registraron la friolera de 62 victorias contra solo 16 derrotas y los Guerreros apenas y si fueron capaces de jugar para .500 con 38-38.

Nada más por eso.

Se presume que una vez en su estadio, los Guerreros cuando menos lograran una victoria para regresar a la capital del país a buscar la definitiva; pero los luciferes conjuntan un gran equipo, con capacidad para remontar y llevar la serie hasta el límite.

Ya lo verá usted.

En lo que hace a la división del Norte, Sultanes de Monterrey comenzaron en gran plan al ganarle a los Tecolotes de los dos Laredos los dos primeros duelos; pero ya en la frontera, perdieron el tercer partido y la serie alcanzó dimensiones de interesante.

Tecolotes puede equilibrar las cosas, con su legión extranjera; pero los Sultanes, de cualquier modo, son claros favoritos.

Pendientes.

-0-

Por otro lado.

En cumplimiento al programa de actividades previas a su próxima temporada, la directiva de la Liga Mexicana del Pacífico presentó, en la ciudad de Phoenix, el clásico “Mexican Base Ball Fiesta”, evento en el que participarán exclusivamente los equipos de Sonora: Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

Este torneo, de preparación desde luego, se escenificará en las ciudades de Phoenix y Glendale, durante tres días, a partir del 26 de septiembre venidero.

Precisamente los detalles del acontecimiento es lo que se dio a conocer en la rueda de prensa escenificada a fines de la semana pasada, en el American Field de Phoenix, que es el escenario de pretemporada de los Cerveceros de Milwaukee, justo a un costado del Comelback Ranch, que es donde se preparan tanto los Dodgers de los Angeles como los Medias Blancas de Chicago.

Se trata de uno más de los eventos de pre temporada, que nos adelantan que la próxima será una de las mejores campañas de la LAMP de los últimos tiempos. Y no puede ser de otro modo, la verdad. Será la edición número 80 del beisbol invernal, sumadas las 67 de la Mexicana del Pacífico y las 13 del legendario circuito de la Costa.

Lo mantendremos informado, estimado lector.

-0-

Y bien.

Ya hay fechas para la celebración del tercer torneo cuadrangular de beisbol, en el cual participarán los cuatro equipos de Sinaloa en apoyo a los diversos programas de asistencia social que empuja el sistema DIF-Estatal.

Aquí el calendario:

El sábado 05 de octubre: Venados de Mazatlán-Algodoneros de Guasave, en el estadio “Teodoro Mariscal” y Tomateros de Culiacán-Cañeros de los Mochis, en la capital del Estado.

Y el domingo 06: Algodoneros de Guasave-Venados de Mazatlán en el Kuroda Park, de Guasave y Tomateros-Cañeros, en el Chevrón.

Además de que se trata de los clásicos juegos con causa, la oportunidad para gozar de un espectáculo de calidad es inmejorable. Y es que para entonces, ya los cuatro equipos contarán con la mayoría de los peloteros titulares; los que iniciarán campaña el 11 de octubre.

¿Qué os parece?

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio