En su conocimiento empírico y a la expectativa de hacer esta temporada agrícola rentable muchos productores se aventuraron a establecer siembras con todo y las restricciones de agua que hay en el estado, reconoció Jaime Montes Salas, en ese sentido señaló que “parece que le atinaron” pues si el pronóstico de lluvias se cumple puede que eso basta para estar del otro lado.

Sí Dios nos bendice con otra lluviecita estamos del otro lado, hay pronósticos de lluvias para estos tres días, si nos llueve ya una pulgada con eso la hacemos. Esa lámina que aporte la naturaleza es un agua que no se utiliza y además habrá más escurrimientos en la sierra para que se conserven los niveles de almacenamiento”.

El secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno de Sinaloa manifestó que en lo que respecta al programa de bombardeo de nubes para estimular las lluvias es una acción que no se ve realizable a corto plazo, pues ya se terminó el Monzón Mexicano, la época de lluvias que se presta más para aplicar el bombardeo de nubes, sin embargo, es un tema que se tiene contemplado y se hará cuando el gobernador así lo instruya, aseguró.

El funcionario estatal precisó que si se realiza o no dependerá de lo que analicen de acuerdo con el panorama.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio