Los productores de frijol deben tener la certeza de que este año les irá bien y no deben desesperarse al momento de cosechar el básico y querer vender al primero que les ofrezca cierta cantidad señaló Baltazar Valdez Armentía.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa manifestó que es necesario organizarse para lograr que el mercado para el frijol sea rentable al productor y como ejemplo puso el frijol pinto el cual pudiera alcanzar un precio de 21 pesos, lo cual dijo sería como un referente a la alza para el frijol amarillo que se cosecha en su mayoría en la región.

“Según el programa autorizado que se hizo a destiempo por el Consejo Estatal de Desarrollo hay un programa de 60 mil hectáreas pero hay muchas variedades esperemos que eso pueda ayudar a que los precios no se desplomen y esperemos que anden en los 21 pesos para el frijol pinto y con una productividad más o menos pues esperemos sacar los costos y hasta un poco de utilidad”, explicó.

El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa señaló que es necesario no dejarse engañar por los especuladores que van a querer comprar a un bajo precio.

“Todo el tiempo estamos expuestos a esa condición de mercado y creo que eso lo aprovechan los compradores y aplican algunas estrategias para que el productor se desespere y venda, por eso les pedimos que no se desesperen a la hora de vender”, destacó.

ENE 7 2024

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio