
Al recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que tuvo la oportunidad de platicar con él, en el trayecto del aeropuerto al hotel, y aprovechó para tocar el tema del frijol, con el fin de buscar algún apoyo para ofrecerle a los productores de este grano en la entidad.
El gobernador de Sinaloa comentó que también platicó con el mandatario federal de otros temas que tenía pendientes, sin embargo, no dio detalles, pero en lo que respecta al frijol, dijo que su intención es que AMLO apoye al estado y logar aplicar la superficie de siembra de este cultivo, por lo que esperará a este martes, para lograr algún compromiso.
“Me vine con él del aeropuerto, y platicamos de algunas cosas, de lo que va a hacer en la gira y algunas cosas pendientes”.
-¿Le hizo ya alguna petición?
“Le planteé el problema del frijol, nada más, para ver si podemos sembrar frijol”.
-¿Algún compromiso que haya hecho?
“Nada más se lo planteé, seguramente mañana me va a decir algo”, indicó.
Rocha Moya negó que haya sostenido alguna reunión en el aeropuerto, antes de salir hacia el hotel, donde López Obrador pernoctó, pero sí comentó que en la reunión de seguridad que tendrán a primera hora de este martes, en la Novena Zona Militar, le van a informar al presidente de México la situación que impera en la entidad en esta materia.
“No, no tuvimos reunión, él se bajó del avión, entró a la salita ahí, salió y nos vinimos”.
-¿Algún planteamiento en la mesa de seguridad de mañana?
“Mañana, lo que hacemos es informar”, precisó.
El mandatario estatal llegó junto con el contingente de Andrés Manuel López Obrador al hotel donde el presidente de la República pasará la noche, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, de donde salió minutos después de haber arribado.
