El Alazán y el Rosillo
Columna Político Social.

Teofilo Noris L.
Mundo Évora de Guamúchil.
23 de Octubre del 2023.

Intensa labor del gobierno de Sinaloa Rubén Rocha Moya en atención a las familias de su estado.

Ante la amenaza de llegar a tierras sinaloense el fenómeno de la tormenta Norma.

Lo vimos muy ocupado en distintos lugares y la Región del Évora no fue la excepción
Vino a Guamúchil estuvo en la Reunión de protección civil y el cuerpo de seguridad y de rescate de las distintas dependencia tanto militares como de bomberos, Cruz Roja y personal de la iniciativa privada con el afán de que todos participen en ayudar a quienes lo requieran en su momento crítico de la tempestad ante la amenaza del fenómeno de la tormenta Norma durante el día y la noche, apoyando a las familias y llevarlas a los lugares asignados como refugios seguros.

Bien por esta Gente tanto voluntarios como de la administración del presidente Armando Camacho y pués les decimos que este personaje si se entregó en cuerpo y alma para salvaguardar a las familias de su municipio caminando casa por casa en las colonias de zonas bajas.
Sabemos que es un gobernante que viene de abajo y eso le ayuda mucho a desempeñar cualquiera de las tareas sin que se le atore nada, al igual su esposa Lupita muy activa como siempre cumpliendo más de la cuenta con su participación siempre sirviendo, cada vez que la vemos le preguntamos si no se cansa por tanta actividad y nos contesta que cuando se hace de corazón las cosas son más livianas y ese es su forma de ser también le agradecemos al frente al DIF con la ciudadanía de este municipio en poner a disposición los refugios para proteger a las familias en situación de inundaciones.
Seguirá la amenaza de lluvias en la Región, cuídense.

Bueno, que pase lo que tenga que pasar y todo conforme a la ley.

Y si el Dr. Jesús Madueña Molina Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa no pudo esta vez dar argumentos que justifiquen su inocencia de la Universidad por lo que se le acusa, por gastos desmedidos de tortillas por 45 millones de pesos de acuerdo a las demandas y publicaciones que hacen medios informátivos.

Algo anda mal y bastante.
Que se aclare todo esto por el bien de esta casa de estudios.

Después de esto trabajadores y estudiantes salieron a la calle para mostrar el descontento por supuesta víctima de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

También ya es un hecho la recuperación de fideicomisos con los que contaba el poder judicial de la Nación por 15 mil millones de pesos.

Este dinero era destinado para que los altos mandos de la justicia pudieran echar mano para darse el lujo de andar en carros blindados, pagar para que sus casas sean remodeladas, pintadas, jardines hasta se daban el lujo de despilfarrarlo en cosas muy personales y nada que corresponda a la justicia que a lo que se debería emplear.

Bueno ya el Congreso hizo las votaciones para que los diputados aprobaran y se les recogiera al poder judicial los 15 mil millones de pesos de este fideicomiso, solo diputados del PRI, PAN y PRD.
votaron en contra.
Sinembargo la mayoría apoyó a MORENA para hacer valer el voto y resultaran ganadores.

Quien no quedó nada conforme es la presidenta del poder Judicial Norma Piña, quien no podrá hacer nada ya que solo compete al poder legislativo tomar las decisiones del presupuesto que se le asigne al poder judicial.
Mientras tanto se han dado algunas manifestaciones públicas que sólo defienden los grandes sueldos y privilegios de la clase alta de esta corte.

Por la Región del Évora ya comienzan a buscar el poder para el 2024.
Hay que tener mucho cuidado porque ya se la saben y está demostrado que políticos con mucho “colmillo” ponen la cara de angelitos en estos tiempos y después son otra cosa.
Ya veremos que ofrecen y si realmente hay razón para apoyarlos.

Hacemos de todo y somos libres pero aquí se trata de no ser tan “tontos” y decidiosos para saber escoger lo que realmente conviene al pueblo en estos municipios.

Los que nos informamos mas de esta revolución pacifica de la 4 T sabemos la realidad de este cambio en todos los niveles sociales y de las obras y apoyos directos a la Gente que los nesecitan.

Porque México debe seguir con el cambio donde sea una participación con resultados importantes, el cambio verdadero y no simulado.

Que siempre se hable de frente como lo está haciendo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador todos los dias en la mañanera y los gobernantes de los estados que siguen estos principios favorables al pueblo.

Que México siga conservando su riqueza y su independencia económica y política

No como en el neoliberalismo políticos se apoderaron y vendieron propiedades de la nación:
bancos, vías de ferrocarril, aeropuertos, tierras ejidales, el petróleo, Educación, energía, bueno por citar algunas.

Esto ya no se debe permitir ahora es cuando para seguir transformando la vida de los mexicanos de manera justa y ordenada.

Algo que está por aprobarse es una iniciativa de Morena de reducir la jornada laboral de 48 horas semanales a 40 y donde el PRI, PAN y PRD no quieren esperemos las aprobaciones más adelante en la cámara.

Seguiremos comentando.
Estamos a sus ordenes en Mundo Évora Guamúchil.
Visitanos en www.elmundoevora.com.mx
Bonito día.

OCT 23 2023

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio