ANTONIO QUEVEDO SUSUNAGA
BRECHANDO
SISTEMA PODRIDO
El inicio del juicio de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, refleja el sistema podrido de los gobiernos panistas, de Vicente Fox y de Felipe Calderón, son una vergüenza para los mexicanos.
Este sistema corrupto, podrido, le tocó al presidente Andrés Manuel López Obrador, recibir en donde los narcos andaban vestidos de la policía federal, con charolas, con patrullas clonadas, con todas las facilidades para recibir y enviar la droga a los grandes mercados.
Los testigos contra García Luna, narcos prominentes están describiendo lo que hacían las autoridades en México al mando de García Luna, mucho de esto lo sabíamos en México, pero a los periodistas que lo llegaron a denunciar recibieron la cárcel o fueron asesinados. Es el caso del periodista Lemus.
¿Usted cree que de estos no se enteró el entonces Felipe Calderón? Cuando parte de estos sobornos llegaban a sus manos, según los testigos que han participado en el juicio del “Siglo”.
A García Luna se nos vendió como el “Super policía”, como en su momento se nos vendió a Nazar Haro, de la Federal de Seguridad, como en su momento lo fue Arturo Durazo Moreno, “El Negro Durazo”.
Estos personajes son los “iconos” de la corrupción presidencial en México, como bien lo dice López Obrador, en donde no se lograba distinguir los límites de la autoridad y los de la delincuencia, y lo demuestra el hecho de que los narcos andaban con charolas y uniforme de policías federales.
Y si nos vamos a más detalles, en el citado juicio dejan ver con claridad las declaraciones de los testigos, que las instalaciones policiacas fueron escenarios de carga y descarga de la droga.
Y puede estar ocurriendo actualmente en muchas entidades del país, en donde las policías, siguen en la nómina de los narcos.
El enjuiciamiento de García Luna, debe llevar de inmediato al enjuiciamiento tanto de Vicente Fox como de Felipe Calderón.
A esta complicidad de un secretario de Seguridad Pública, hay que agregarle a esta lista, gobernadores, policías estatales, militares que se hicieron millonarios con los sobornos que recibieron de los narcos.
Esto explica la afirmación de los narcos, que con el sólo 10 por ciento del valor de la droga, era suficiente para vivir en ríos de dinero, el 90 por ciento de los recursos restantes había que dedicarse a los sobornos.
En esta corrupción se repite en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, entre muchas otras entidades que se encuentran hasta el cuello en el negocio de los delincuentes de las drogas.
Este juicio de García Luna, obligará a la fiscalía general de la República, abrir investigaciones en contra de ex policías y policías miembros de esta banda de corruptos, que le hicieron tanto daño al país.
En los Libros de Jesús Lemus Barajas, de otro periodista serio José Reveles, obras que contiene mucha información que el gobierno de México, deberían tomar como un contexto o referente para abrir investigaciones contra otros delincuentes que están disfrutando “esas toneladas de dólares”, que recibieron de las bandas del narco.
Es obvio que Felipe Calderón, siendo presidente de México, tenía toda la información del “negociazo que estaba haciendo García Luna”.
Las evidencias ofrecidas en el juicio, hunden a García Luna, pero también a Calderón y Vicente Fox.
Ahora en Estados Unidos, le dicen a García Luna, que traicionó a México y a su país, cuando García Luna tuvo relación con Barack Obama y Hillary Clinton, a estos niveles presidenciales de Estados Unidos.
Es indiscutible que hay muchas investigaciones pendientes en México para darle seguimiento a los cómplices de García Luna.
Es obvio que la corrupción llegó a los medios de comunicación en México, que ahora guardan un silencio cómplice.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio