Por: Silviano de la Mora

Y sigue la mata dando…
En Escuinapa se sigue careciendo del vital líquido, ahora derivado de la deuda que la paramunicipal mantiene con la Comisión Federal de Electricidad. Todo indica que no han acertado en el nombramiento de una persona con el perfil idóneo para sacar adelante el reto que significa sanear las finanzas y salir del atolladero en el que están inmersos, normalizando así el servicio de agua potable.
Lo anterior le hace un flaco favor a la alcaldesa Blanca Estela García (Blanquita), quien llegó a la vieja casona de Gabriel Leyva e Hidalgo con el apoyo mayoritario, generando amplias expectativas en la búsqueda de soluciones a los añejos problemas del sureño municipio, y ahora es objeto de las más ruines expresiones de desencanto en las redes sociales. Por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, no ha quedado.
Otro cambio… Llega Romana Janeth Rubio García al Ayuntamiento de Escuinapa al con el cargo de Oficial Mayor. “Vengo a aprender muchísimo y vengo a trabajar, todo lo que se tenga que trabajar, a sacar adelante este hermoso Municipio…”. Esperemos que la curva de aprendizaje no sea muy prolongada. Ya que Escuinapa está urgido de funcionarios que resuelvan con inmediatez. A propósito. A Romana Rubio se le identifica con el grupo político priista de Hugo Enrique Moreno Guzmán, que operó en contra de la ex candidata del PRI a la alcaldía, Fernanda Oceguera Burques, durante el pasado proceso electoral. Algo así como parte del “Fuego Amigo”. Como lo dice el clásico: sóbale la espalda y por abajo bolas.
Antes de irnos… Mientras no sean retiradas las unidades incendiadas durante el pasado 5 de enero, el llamado “Jueves Negro” y que aún se encuentran a orillas de carretera, no se podrán restañar un poco las heridas.
Amigos. Gracias por la atención dispensada a este espacio, recuerden que lo aquí tratado es «A Manera de Comentario».
Saludos!!

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio