Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga
Cuentas claras 
“Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten”, Nicolás Maquiavelo
PREPARACIÓN
Fiel a su tradición el Partido Sinaloense se prepara con mucha antelación para los procesos electorales en el estado y con ello, se reacomoda para darle una sinergia importante a la militancia y con ello fortalecer el partido.
En la primera reunión de trabajo de este año del Comité Directivo Estatal del PAS, el líder moral Héctor Melesio Cuén Ojeda acompañado del presidente del partido, Víctor Antonio Corrales Burgueño y la secretaria general, Angélica a Díaz de Cuén dio cuentas alegres y llamó a la militancia a no bajar la guardia. 
Ante esta situación, Cuén Ojeda fue claro que el PAS necesita renovarse para seguir fortaleciendo su trabajo en equipo, y en este tenor se tomó protesta Luis Antonio García Corrales, como Secretario de Organización y Luz Elena Ruiz Quiñones, como titular de Comunicación Social del PAS
En el caso de García Corrales es un elemento del Partido Sinaloense que ha demostrado con hechos que el puesto le queda como anillo al dedo, y que ahora con una enorme responsabilidad de organizar los comités del estado para darle una mayor funcionalidad.
Esto sin duda que traerá al partido nuevos cuadros, nuevos miembros pero sobre todo, que con el trabajo en conjunto que ha desarrollado en el PAS y con Cuén Ojeda ya cuenta con las herramientas para una tarea ardua en el estado como la ha planteado desde su integración al PAS y ahora con esto tiene una oportunidad muy buena. 
Con estos nuevos nombramientos, Cuén Ojeda exhortó a no bajar la guardia, a continuar trabajando en equipo a través de los comités directivos municipales y subcomités, y ahora que el PAS ha demostrado con creces que es un partido rentable busca multiplicar sus dividendos con trabajo. 
El PAS ahora quiere engrosar sus filas, y uno de los proyectos importantes que tendrá es la de refrendar su militancia, y por que no adherir a más ciudadanos que confíen en el proyecto que han realizado a lo largo de estos años. 
Otro de los temas, es la redistritación pues a pesar de que se mantienen los 24 distritos, territorialmente serán diferentes ahora con la creación de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, y los datos poblacionales proporcionados por el INEGI. 
Le espera al PAS un año interesante. 
SACUDIDA 
Tremenda sacudida está teniendo el Ayuntamiento de Culiacán con la renovación de algunos puestos torales del gobierno municipal que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ha dado un giro sorpresivo en su gobierno. 
El lunes, se tomó protesta a Roberto Alfonso Zazueta Tapia como Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán tras la renuncia de Jesús Higuera Laura quien renunció por motivos personales al cargo, este cambio fue sorpresivo y con muchos mensajes, pero ahí lo dejamos solamente. 
El martes Gámez Mendívil tomó protesta a Arlette Díaz León, como titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos quien venía desempeñándose como directora de Obras Públicas y tras quedar vacante la secretaría por irse a la Japac, ella fue asignada a este cargo.
Otro cambio que nos movió el tapete, también presentó su renuncia Leobardo Gallardo Beltrán al cargo de secretario del Ayuntamiento tras siete meses de haber sido nombrado por el cabildo de la capital del estado.
Ese mismo martes, José Ernesto Peñuelas Castellanos, asumió el nombramiento luego de haber sido aprobada la propuesta del alcalde por unanimidad por los regidores.
Pero ahí no paró todo, el miércoles, Gámez Mendívil otorgó el nombramiento de director general del Instituto MIA a Juan Adolfo Plata Guzmán; y a Yesenia Isabel Zamudio Sicairos, como directora general del Parque Culiacán.
Hay quienes aseguran que vienen más. Pendientes con este tema. 
RELEVO 
Quien quiere mejorar su gestión en este año en la zona sur es la presidenta municipal de Rosario,  Claudia Liliana Valdez Aguilar quien comenzó con la escoba en su equipo de trabajo y realizó un cambio importante. 
Este miércoles, tomó protesta este miércoles como nueva Oficial Mayor a Laura Esther Sánchez Sánchez, esto en la primer Sesión Extraordinaria de Cabildo del mes de enero siendo aprobada la propuesta por los regidores del municipio.
Si bien, el tema se manejó como renuncia voluntaria, se dice en radio pasillo que el exfuncionario no dio el ancho en el puesto que se requería por lo que ahora se le tuvo que pedir que saliera por la puerta de enfrente y hacer el cambio respectivo.
Regresando con la nueva oficial mayor, Sánchez Sánchez actualmente desempeñaba el cargo de titular en el departamento de Recursos Humanos por lo que la presidenta le pidió trabajar bajo los lineamientos de responsabilidad y unidad por el bien de la ciudadanía.
Nos aseguran que vienen más cambios, pero no como los de Culiacán. 
mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio