
Kangogo y Leyva triunfan en la Run 5K y 10KLa keniana y el sinaloense imponen su paso en la carrera que resulta todo un éxito por la nutrida participación de atletas
L a keniana Jeruti Dorcas Kangogo impuso condiciones en la rama femenil; por su parte, Juan de Dios Leyva barrió con la oposición en los varones, para convertirse en los ganadores absolutos en la prueba de los 10 kilómetros, correspondiente al Run 5K y 10K El Debate. El evento, último del presente año 2022 que lleva a cabo esta casa editora, contó con la entusiasta participación de cerca a los 300 atletas, quienes cumplieron con el recorrido en una excelente mañana dominguera. La africana Jeruti Dorcas marcó un tiempo de 36 minutos con 57 segundos, para adjudicarse el premio de primer lugar, superando con casi tres minutos a su más cercana perseguidora que fue Ana Luisa Llorente Becerra, quien paró el cronómetro en 39:58 minutos.
NOROESTE
Se prevén heladas en Sinaloa para febrero: Espinosa Luna
El doctor en Geofísica, Juan Espinosa Luna, explica que es a partir del 14 de diciembre cuando se van a empezar a registrar temperaturas más bajas en ciertas zonas del estado
De acuerdo al pronóstico que se tiene para los meses siguientes, en febrero pudieran presentarse heladas en Sinaloa, informó el doctor en Geofísica, Juan Espinosa Luna.
“Yo lo que estoy viendo es que realmente vamos a tener problemas ya a partir del día 14 de diciembre, ya van a ser temperaturas muy frías”, sostuvo.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/se-preven-heladas-en-sinaloa-para-febrero-espinosa-luna-DN3096140
NOTAS ESTATALES
El Partido Sinaloense cierra fuerte el 2022 llevando el programa PASalud al distrito 17 de Culiacán.*”Hoy traemos servicios médicos a la colonia Vista Hermosa y estamos listos para iniciar el 2023 con más programas sociales para todos los sinaloenses: Cuén Ojeda
Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense (PAS) llevó el programa Jornadas PASalud, brigadas que se encarga de llevar servicios, asesorías, consultas médicas, coordinada por el doctor Manuel Urtusuastegui, quien es responsable del área de la salud en el partido, se atendieron alrededor de 500 personas con dos mil 408 servicios médicos.
Gerardo Valencia Guerrero, presidente del Comité Directivo Municipal del PAS destacó que este programa es muy importante, y más durante este pandemia que aún no termina.
Por su parte el Líder político del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda invitó a todas las personas a aprovechar los servicios que ofrecen cada vez que el programa PASalud llega algún rincón del estado, en esta ocasión en unas canchas ubicadas en el bulevar Agricultores.
“Este día estamos terminando un año que no ha sido fácil, un año que hasta cierto punto de repente decimos, esa pesadilla que hay de Covid-19, pues prácticamente ya se fue, pero no se ha ido”, destacó.
Indicó que actualmente acuden muchas personas a las instalaciones don problemas de salud con postcovid, pues las secuelas que les dejó el covid no los deja respirar bien, por arritmias, pues esta enfermedad ha dejado grandes secuelas en algunas personas.
“Aprovechamos que hay muchos pasistas con conocimientos del área de la salud, todos ellos voluntariamente quieren servir a la gente, quieren servir al prójimo, y prácticamente lo hacemos todo el año”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el fundador del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Secretaria General del PAS Angélica Díaz de Cuén, Gerardo Valencia Guerrero, presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán , el diputado local René Bojórquez, diputado por el distrito 17, el Regidor Sandino López Montes y parte de la estructura del Comité Ejecutivo Estatal del PAS , coordinadores distritales, delegados y presidentes de Subcomités.
