ANTONIO QUEVEDO SUSUNAGA


BRECHANDOPOLÍTICOS GANDALLAS Y RATAS
En México, la práctica política es sinónimo de corrupción, tenía razón el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, que los narcos eran “niños de pecho “comparados con los políticos ladrones de “cuello blanco”, que estamos viendo ahora y que son priistas, panistas, perredista, de Movimiento Ciudadano y seguramente morenitas.
Desde hace más de 12 años se empezó a tejer en la ciudad de México una red de políticos corruptos del PAN y el PRD, que ahora se denomina “El Cártel Inmobiliario”, en donde alcaldes panistas, funcionarios perredistas, elaboraron toda una estrategia para obtener millones de pesos y propiedades, utilizando los cargos que desempeñaban.
El territorio en donde operaban eran las delegaciones más ricas de la ciudad de México como son la Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Oberón y Miguel Hidalgo, en donde se hicieron de departamentos, edificios y casas de lujo.
El asunto es que, en esta ocasión, los más ratas son los miembros del PAN, que encabezan Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, Christian Von Roehrich, coordinador de los diputados panistas en el Congreso de la Ciudad de México.
El asunto es investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México, en donde detuvo a un panista, Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de una alcaldía Benito Juárez.
En esta lista de panistas ladrones esta Mario Palacios y las autoridades buscan a Nicias Rene Aridjis Vázquez, exdirector de Obras en la Benito Juárez, es uno de los operadores de este cártel, que se inició en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, es el grupo que respalda a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México se iniciaron en agosto del 2021, y desde ese entonces todavía siguen saliendo evidencias, propiedades y más implicados.
El dato relevante es que son la elite política del PAN en la ciudad de México.
En esta misma lista de investigados está el exjefe de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actualmente senador por el PAN y coordinador de los legisladores del PRD, como también es investigado Raymundo Collins, ex secretario de Vivienda con Mancera.
El asunto se inició cuando se empezó a investigar las autorizaciones del uso de suelo, la calidad de los materiales de los edificios, entre otras muchas medidas.
El otro panista que está peleando para no entrar a la cárcel, es Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que la Suprema Corte lo salvó para que no fuera a la cárcel.
En esta investigación, el día de ayer apareció embarrada otra panista, Xóchitl Gálvez, acusada por el senador Cesar Cravioto, de Morena.
El asunto que es investigado son más de 3 mil construcciones a las que le sacaron raja económica los panistas.
En esta complicidad están empresarios panistas, dedicados a la construcción que hicieron negocio al amparo del poder que tenía.
El caso del priista, Alito Moreno, es el diputado que se encuentra acusado de varios delitos, pero los principales señalamientos son lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, pero no es cualquier priista, es el dirigente nacional del PRI.
Y para que veas que la política es sinónimo de corrupción y ratería, la Función Pública investiga un fraude en Segalmex Seguridad Alimentaria Mexicana, en donde un miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, hizo transas por 900 millones de pesos, el tipo está acusado y ligado a proceso.
Pero la investigación sigue y todo hace suponer que el dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, este embarrado por este fraude que alcanza los 10 mil millones de pesos.
Y me faltó citar a diputados como Ricardo Anaya, que está huyendo en Estados Unidos; José Luis Lavalle Maury, es el senador panista detenido, pero los que se embolsaron el dinero son los siguientes panistas: Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN; entonces senadores, luego gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; y no podía faltar Francisco García Cabeza de Vaca, antes senador y ahora gobernador. Todos panistas.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio