Cabildo de Mocorito desarrolla su VIII Sesión Ordinaria
Con doce puntos propuestos y aprobados en el orden del día, este día 15 de agosto se llevó a cabo la VIII (octava) Sesión Ordinaria de Cabildo del 2022, correspondiente al periodo Constitucional 2021-2024 que encabeza la presidenta municipal María Elizalde Ruelas. En la cual, nuevamente prevaleció el orden y la civilidad política para lograr importantes acuerdos con la intención de mejorar la vida pública del municipio de Mocorito.
Uno de los puntos más relevantes fue el tema de la Cuenta Pública del segundo trimestre correspondiente al ejercicio fiscal 2022, la cual se aprobó por mayoría, debido a que solo se registró un voto en contra.
Asimismo, fueron aprobados de manera unánime los dictámenes emitidos por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Cabildo, en relación a las solicitudes de jubilación presentadas por el trabajador Juan Manuel Ramirez Guzmán y Graciela López Márquez como peones del área de Aseo y Limpia, adscritos a la Dirección de Obras Públicas; así como las solicitudes de los trabajadores
José Felipe López Serrano y Aarón Báez Acosta, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
De igual manera, se aprobó por unanimidad la propuesta del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda referente a la baja de inventario de los activos fijos del H. Ayuntamiento de Mocorito.
En cuanto al informe de las Comisiones Permanentes, se mencionaron diversos temas, entre ellos el estatus del proceso del caso de los expolicías despedidos. Al respecto, la alcaldesa indicó que han emitido cinco cheques para dar solución a cuatro casos y actualmente se encuentran en espera del siguiente paso, según lo indique la instancia legal correspondiente.
Los regidores también abordaron otros temas en relación a mejoras de infraestructura municipal y acciones para atender y solucionar las afectaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos, entre otras.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio