
EL DEBATE
Viven un viacrucis para vacunar a niños de 5 a 11 añosPadres de familia y sus hijos esperan por horas bajo los rayos del sol en una interminable fila para la aplicación de la primera dosis anticovid.
NOROESTE
Caos por las lluvias; cae un espectacular
Las fuertes precipitaciones ocurridas ayer provocaron caos vial en diferentes partes, encharcamientos, apagones y la caída de un espectacular que provocó también derrumbe de un poste y un semáforo
Caos vial, apagones en varias partes de la ciudad, caída de árboles y un espectacular, ocasionaron las fuertes lluvias de ayer por la tarde en la capital sinaloense.
Los fuertes vientos durante las precipitaciones ocasionaron la caída de un espectacular, lo que también provocó que se vinieran abajo un poste de luz y un semáforo y cableado.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa que los hechos ocurrieron en el cruce de los bulevares Rolando Arjona y Lola Beltrán.
El usuario que grabó el video señaló que tras la caída del espectacular que se encontraba sobre la plaza Santa Aynes, este jaló el cableado eléctrico de los postes de luz y del semáforo.
“Ahí se ve el espectacular, tumbó todos los cables de luz, el semáforo, ahí está el poste, véanlo tirado, está peligrosisimo esto”, dijo.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/en-culiacan-fuertes-vientos-provocan-la-caida-de-espectacular-y-de-un-semaforo-en-el-sector-uadeo-XG2329734
Alista Rocha demanda contra Azteca Lighting por luminarias no entregadas
El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel compró 12 millones de pesos en luminarias a la empresa Azteca Lighting y no ha sido instaladas.
Esta empresa es a la que el Ayuntamiento de Mazatlán le adjudicó directamente más de 500 millones de pesos en lámparas.
El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que las adquisiciones ocurrieron entre el mes de marzo y abril del 2021 por una suma de 12 millones de pesos de las cuales el Gobierno del Estado ha pagado 10 millones, pero hasta el momento no ha cumplido con la instalación de las luminarias por lo que será demandada por el Ejecutivo.
“Esta empresa es una empresa irresponsable”, dijo.
“Esta empresa recibió el beneficio de que le pagaran sin entregar y por eso está eso ahí. Vamos a proceder a hacer la demanda correspondiente contra la empresa”, subrayó.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/gobierno-de-quirino-compro-12-millones-en-luminarias-a-empresa-azteca-lighting-y-no-las-ha-entregado-rocha-la-demandara-CF2326206
