
Por: Jesús Alfredo Gaxiola Camacho ‘FACILITO’
Tema: Una Salvaje Y Cruel Irresponsabilidad, El Haber Permitido Que Se Hayan Caducado Treinta Millones De Pesos De Medicamentos, En La Secretaria De Salud En Sinaloa.
Sí, leyó usted bien, treinta millones de pesos es el importe de las medicinas caducadas, al parecer desde hace más de un año, las encontradas en bodegas de la secretaria de salud del gobierno de Sinaloa, esto lo dio a conocer la semana que acaba de concluir, el gobernador de nuestro estado Rubén Rocha Moya, de acuerdo a un informe que le presentó el secretario de salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, independientemente de quien o quienes hayan sido los responsables una vez que se investigue este suceso; lo cierto es, que el sector publico queda evidenciado y al desnudo, de que en algunas de sus áreas, existe una falta de eficiencia y responsabilidad, pero sobre todo, una lamentable descoordinación entre sus departamentos, que muy bien se le pueden atribuir, a que sus responsables no tienen los atributos, ni el perfil necesario para estar al frente de tan importantes responsabilidades, como ha sido la constante en el sector publico a lo largo de los años, donde los cargos muchas de las veces, se otorgan a discreción sin el mas mínimo recato a personas, que no tienen la menor idea de que es, LA ÉTICA DE LA FUNCIÓN PUBLICA, pero como dice el dice el dicho “no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre”.
Es cierto también, que muchos funcionarios al llegar a desempeñar el cargo del cual tomaron protesta y una vez al frente de su responsabilidad, se encuentran con que no saben ni que hacer, ya que no se les capacita de manera profesional y ni siquiera se les orienta en qué consiste su función y las consecuencias que les puede acarrear el no cumplir con las normas y reglamentos en su área o departamento, es decir, le dejan sentir el que ya cumplieron con darle la oportunidad de ostentar un puesto, pero hay arréglatelas como puedas y si este servidor público, no tiene la capacidad para lograr entender en donde está parado y solo se dedica a MAREARSE por el nombramiento logrado, ocasiona muchas de las veces, que los resultados sean catastróficos como los que lamentablemente estamos comentando y de los cuales existen infinidad de casos que se han dado, en la historia del ejercicio público.
O J I T O S C I U D A D A N O S.
Es innegable que Rubén Rocha Moya, es un político preparado, que se machaca el abecedario al revés y al derecho, que queremos decir con esto? que el gobernador es un experimentado del ejercicio público, conoce muy bien cómo deben de funcionar todas las secretarias, áreas y departamentos del organigrama que conforman el gobierno de Sinaloa, por eso los cambios y movimientos que ha tenido que realizar en el corto tiempo de su mandato, el sabe muy bien cómo va funcionando su gobierno, tiene bien claro donde están sus fortalezas, así como también tiene identificadas sus debilidades, esto último es algo de sus preocupaciones que tiene que resolver, para el logro de la buena marcha de su gobierno, por el gran compromiso que tiene con los sinaloenses.
Por ello, el ritmo que les viene marcando el gobernador a sus funcionarios es intenso y lo intensificará aún mas dentro de muy poco tiempo, una vez puesto en marcha el PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, que servirá para darle otra cedaceada a su aparato gubernamental, provocando en aquellos que se vayan rezagando, se vean amenazados y que finalmente sucumbirán ante la guillotina y les den las gracias, se avecinan más cambios; el gobernador está empeñado en dar buenos resultados, los sinaloenses se lo agradecerán. ¡Es lo que digo yo!,
COLOFON,,,, El criminal error, del descuido de haber dejado que llegaran a caducar el millonario lote de medicamentos en la SECRETARIA DE SALUD, si se llega a realizar a fondo una seria investigación sobre los responsables, como lo aseguró el gobernador Rocha, sin duda que salpicará a la administración que encabezó el hoy embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, quien por cierto, hoy está más poderoso que cuando era gobernador, sino mírenlo con su atuendo y porte, que lució en días pasados, cuando fue a presentar sus cartas credenciales como embajador de México ante España, al Rey Felipe VI, en su residencia el palacio real de Madrid; esta situación del escándalo de las medicinas caducadas, al embajador Quirino Ordaz, al parecer le provocará la misma preocupación, que le causó el que lo hayan expulsado del PRI.
COLOFONCITO,,,,, Y como el hilo se rompe siempre por lo más delgado, seguramente que serán llamados a cuentas desde el secretario de salud anterior hacia abajo, es decir a los funcionarios de menor rango que tenían que ver con estos inventarios, para que comparezcan y expongan sus argumentos y defensa en caso de que se les formule alguna acusación, esto dará tema de que hablar en los días por venir, si es que no se extiende una nube de humo en torno a este caso, que de ser así, entonces hablaríamos de que se está protegiendo a alguien y bien robusto, ¡Es lo que digo yo!
GUAMUCHILEANDO,,,, Las calles de paso a la ciudad, Jesús Rodríguez así como la Nicolás Bravo, acaban de ser ordenadas, con el pintado de las rayas que indica a los conductores de vehículos la separación de carriles y estacionamiento, lucen bellas como debiera ser siempre, buen punto a las autoridades, que asoman con pinceladas, estarle echando ganas; recuerden que el centro de la ciudad, que es el lugar más visitado la zona comercial y la plazuela Pedro Infante, los están esperando, pero todo indica que le están sacando la vuelta, para irse a lo despoblado, allá a las orillas, para ser precisos al rio, ¡Es lo que digo yo!
Felicitación,,,,,
enviamos un fuerte abrazo y grande felicitación, a nuestros amigos profesionales de la comunicación y su gran equipo de colaboradores del exitoso programa los Noticieristas en la capital del estado Culiacan, en su primer año de estar al aire, por la estación de radio FM Vibra Radio en el Estado, Luis Alberto Díaz, Francisco Arizmendi, Javier Cabrera y Milton Rojo, enhorabuena y nuestro Reconocimiento, por seguir sirviendole a los Sinaloenses, con ética periodística y peofesionalismo, bendiciones.
Estimadas y estimados amigos lectores, si te gustaron las consideraciones, dales like y ayúdanos, reenvíalas a tus contactos y amistades, para que mucha más gente se entere, muchisisisimas gracias y bendiciones