EL DEBATE


Trabajos en la Obregón impactan a comerciosLocatarios de la zona donde se realizan obras de remozamiento de la vialidad se quejan de caída en ventas de hasta 50 por ciento.
NOROESTE
















Inicia hoy vacuna para niños
Los menores de Sinaloa recibirán dosis de Pfizer; deben ya estar registrados y deben ir a vacunarse acompañados de un adulto
Vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años inicia este lunes en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán
A partir de hoy lunes 27 de junio iniciará la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños 5 a 11 años de edad en Sinaloa.
La jornada de inoculación será en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán. Los menores recibirán la vacuna Pfizer, según información de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa.
Los macrocentros de vacunación son el domo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis, Ahome; ECEA en Guasave; el cuartel de la Novena Zona Militar en Culiacán; y el Polideportivo de la UAS en Mazatlán, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.
Las niñas y niños tendrán que ser registrados en la plataformawww.mivacuna.salud.gob.mx.
Al tratarse de menores de edad, tienen que ser acompañados por un adulto que firmará una carta que autorice la vacunación del infante.
Los padres, madres de familia y tutores deberán posponer la vacunación del menor en caso de que presente temperatura mayor a 38 grados, trastorno de tipo hermorrágico grave, además que presenten síntomas compatibles con Covid-19 ya sea caso activo o que persistan síntomas de este padecimiento.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/vacunacion-contra-covid-para-ninos-de-5-a-11-anos-inicia-este-lunes-en-ahome-guasave-culiacan-y-mazatlan-XB2322167

‘Se tiene que buscar a quienes dejaron caducar medicamentos’
Luego de que la Secretaría de Salud de Sinaloa, localizara 30 millones de pesos en medicamentos caducados, la Diputada de Morena, Yadira Santiago Marcos, consideró que se debe de dar con los responsables que mantuvieron los fármacos almacenados.
“Es una irresponsabilidad, aquí se tendría que ver de qué administración pasó o llegó esa entrega de medicamentos y que se levantes las actas respectivas” .
“Se tienen que buscar responsables y que se tomen las medidas que se tengan que tomar”.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/se-tiene-que-buscar-a-quienes-dejaron-caducar-medicamentos-en-sinaloa-dice-yadira-marcos-FB2322722

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio