EU levanta restricciones de vuelos a Cuba impuestas por TrumpEl presidente Joe Biden levantó algunas restricciones impuestas a Cuba en tiempos de Donald Trump.Joe Biden revocó el miércoles una serie de restricciones a los vuelos a Cuba impuestas durante la administración de Donald Trump, incluido el término de una prohibición de vuelos estadunidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por su sigla en inglés) emitió la orden a pedido del secretario de Estado Antony Blinken, quien dijo que la acción era “en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.Te recomendamos: Cuba elimina uso obligatorio de cubrebocas por avance de vacunación covidEl mes pasado, la Casa Blanca había señalado la medida planeada como parte de una revisión más amplia de la política hacia Cuba. Las restricciones de vuelo se han levantado con efecto inmediato.El gobierno de Trump había emitido una serie de restricciones aéreas en 2019 y 2020, en un intento de aumentar la presión económica de Estados Unidos sobre el gobierno cubano.Read full storyLas medidas incluían la prohibición de que las compañías aéreas estadunidenses vuelen a ocho aeropuertos internacionales de Cuba fuera de La Habana, incluidos los de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo, Matanzas y Santiago de Cuba.https://www.excelsior.com.mx/global/estados-unidos-levanta-restricciones-a-cuba/1518463
Presidente argentino confirma que irá a Cumbre de las AméricasFernández envió en la mañana de este miércoles una carta al comité organizador de la cita hemisférica para confirmar su participación.El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó este miércoles que asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará este mes en Los Ángeles, tras lo cual recibió un llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmaron a Efe fuentes oficiales.De acuerdo a las fuentes consultadas, Fernández envió en la mañana de este miércoles una carta al comité organizador de la cita hemisférica para confirmar su participación en la cumbre, que se celebrará en Estados Unidos del 6 al 10 de junio.“Además, hoy a la tarde Biden lo llamó al presidente y hablaron durante 25 minutos“, añadieron las fuentes del Gobierno argentino.https://www.forbes.com.mx/presidente-argentino-confirma-que-ira-a-cumbre-de-las-americas/

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio