NOROESTE
















No ven compromiso de proteger a periodistas
En México matan al mensajero, a los periodistas y ni el Gobierno federal ni la Fiscalía muestran el compromiso de investigar, advierte Adela Navarro, del semanario Zeta
En México matan al mensajero, a los periodistas, y las autoridades no se encargan de investigar quienes son los responsables, por lo que no vemos un compromiso de Gobierno federal ni de la Fiscalía General de la República de proteger a los periodistas, aseguró la directora del semanario Zeta en Tijuana, Adela Navarro Bello.
La periodista, quien visitó Culiacán para estar presente en la presentación del libro conmemorativo Javier Valdez, El Bato, a propósito del quinto aniversario de su asesinato, recordó que hay casos impunes desde finales de los 80.
“Es terrible lo que está sucediendo en México, ya hasta perdí la cuenta, son 57 periodistas asesinados en tres años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y eso te habla de la impunidad y de la corrupción que se vive en este país”, señaló.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/no-vemos-a-un-gobierno-comprometido-en-proteger-a-periodistas-directora-de-semanario-zeta-XC2206752

Toma la ASE caso de desayunos escolares
La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa comenzará una auditoría específica a DIF estatal para revisar posibles irregularidades en la compra y distribución de desayunos escolares durante la contingencia por coronavirus y la educación a distancia.
Esta semana, Noroeste publicó un reportaje en conjunto con Animal Político en donde se documentó cómo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal realizó compras por más de 182 millones de pesos para el programa de Desayunos Escolares Fríos durante 2020 y 2021 sin garantizar su distribución y con la educación en casa de por medio.
Anteriormente a la pandemia el programa obedecía a una logística en la que los centros educativos presenciales eran espacios pilares para la entrega de desayunos de manera directa a los estudiantes, pero durante la educación en casa se compraron los mismos volúmenes de artículos que años anteriores sin advertir una modificación a esta estrategia de distribución.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/auditoria-inicia-expediente-para-investigar-irregularidades-en-compra-y-distribucion-de-desayunos-escolares-en-pandemia-AC2206046

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio