EL DEBATE


Tercer roundHijo del alcalde Jesús Estrada Ferreriro renuncia a Isdesol; columnistas opinan que se reafirma la fractura entre el alcalde y el gobernador Rocha.
NOROESTE
















Agreden a elementos de la Guardia Nacional
La agresión contra elementos de la Guardia Nacional se registró en la Colonia Las Quintas; no hay reporte de elementos ni civiles heridos
Autoridades del estado dieron a conocer que el reporte de disparos emitido ayer lunes en Culiacán, se trató de un ataque en la colonia Las Quintas contra elementos de la Guardia Nacional que tenían un punto de verificación en dicho sector.
Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en un punto de revisión cuando pasaron tres vehículos que al notar su presencia les dispararon.
Los uniformados, al verse en riesgo, repelieron la agresión, lo que desencadenó un enfrentamiento a balazos.
El funcionario indicó que no hubo ningún elemento herido y que de momento tampoco no hay reporte de civiles lesionados por dichos hechos violentos.
De acuerdo a los datos proporcionados, los hechos se registraron a las 12:00 horas, cuando al sistema de emergencia 911 informó que por la calle Guamúchil y Pino se había registrado un enfrentamiento a balazos.
Al llegar, los elementos estatales se percataron de que había un intercambio de balas entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional.

Inicia el miércoles jornada de vacunación contra Covid-19 en escuelas de Culiacán
Con la participación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, mañana miércoles 25 y jueves 26 inicia una jornada de vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 12 a 14 años de edad, en ocho escuelas de Culiacán como sedes.
La meta es aplicar hasta 3 mil 744 dosis en alumnas y alumnos que no se hayan vacunado o que requieren un refuerzo, informó Jorge Quintero Salazar, subsecretario de Vinculación Social de la SEPyC.
“Para esta semana se tienen programadas ocho escuelas, todas en Culiacán. Se pretende aplicar con esta estrategia a cerca de cuatro mil vacunas”, comentó.
Las escuelas programadas son la Escuela Secundaria General Severiano Medina Moreno, Escuela Secundaria General No. 1 Moisés Sáenz, Escuela Secundaria SNTE 53 y Escuela Secundaria Técnica 85, estas serían el día miércoles en jornadas de 08:30 a 11:00 y de 11:00 a 13:00 horas. Para el día jueves se tienen programadas otras cuatro escuelas y serían la Escuela General No. 2 Antonio Rosales, Escuelas Secundarias Técnicas Nos. 58, 92 y 80.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/este-miercoles-inicia-jornada-de-vacunacion-contra-covid-en-escuelas-de-culiacan-BY2199366

Confirman 339 casos de Covid en una semana en Sinaloa; suman 365 pacientes activos
Culiacán concentra el 65.48 por ciento de los casos activos de coronavirus
Por tercera semana consecutiva, Sinaloa incrementó el número de personas contagiadas de Covid-19, así como pacientes simultáneos.
En la semana del 17 al 23 de mayo, la Secretaría de Salud estatal confirmó 339 nuevos infectados, 202 en Culiacán, 68 en Ahome, 38 en Mazatlán, 23 en Guasave, tres en Salvador Alvarado, dos en Navolato; mientras que El Fuerte, Sinaloa y Rosario informaron uno cada uno.
Culiacán también lidera la lista de pacientes simultáneos con 222, seguido de Ahome que tiene 67, Mazatlán 35 y Guasave 23. El resto de las demarcaciones permaneció con menos de cinco casos, excepto Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, y Escuinapa que no reportaron infectados activos. A nivel estatal sumaron 365.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/confirman-339-casos-de-covid-en-una-semana-en-sinaloa-suman-365-pacientes-activos-CA2200370

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio