LUCIANO GALLARDO

LUMBRITAS POLÍTICASTOMA DE PROTESTA DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFRATERNIDAD DE GUAMUCHILENSES RADICADOS EN CULIACÁN, DR ERNESTO CAMACHO SÁNCHEZ A.C. PARA EL PERIODO 2022-2024.
Con la siempre grata presencia del Dip. por la Región del Évora, Prof. Ambrocio Chávez Chávez, en representación del Gobernador del Estado, Maestro Rubén Rocha Moya además de otras personalidades muy reconocidas en la tierra del garbanzo y la gente amable, se realizó el evento de toma de protesta, de la nueva mesa directiva de dicha Confraternidad, encabezada por la MC Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Magaly como la llaman de cariño, quien aparte de agradecer la presencia de todos los presentes y de reconocer el trabajo del comité saliente y de todos sus antecesores, manifestó sus buenos deseos de conducir los destinos de la organización a buen puerto con propósitos bien específicos, a partir de hoy y hasta el 2024.
Los grandes ausentes, los presidentes municipales de Salvador Alvarado y Culiacán, quiénes enviaron en su lugar al Lic. Roberto Valenzuela Leal Srio. del H. Ayuntamiento de Salv. Alv.  y Eleazar Glz. Armenta por Culiacán, mismos que formaron parte del presidium también con el Presidente vitalicio, Don Humberto López Rochin, el Expresidente del Municipio Adolfo Rojo así como el presidente saliente del comité, Lic. Marco Antonio López Terrazas.
Al inicio , se escucharon las palabras de un sacerdote decano, dando un mensaje muy sentido, evocando a quienes formaron parte fundamental de la Confraternidad y que ya no se encuentran físicamente con nosotros, pero si su recuerdo y su obra y no podían faltar las palabras emotivas del Gilberto López Alanis, sobre el origen de dicha asociación y su conformación con el paso del tiempo.
Con la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo, el cuál por cierto, gran parte de sus integrantes fueron integrantes del saliente, se renuevan las metas, hay nuevos propósitos y objetivos para hacer de ese sentimiento Guamuchilense, una unión más fraterna que permita el engrandecimiento del espíritu de la esencia misma de Salvador Alvarado y la de los propios integrantes de la agrupación.
Más que un evento político, fue una convivencia social amena, donde se dieron cita amigos entrañables, que nos conocemos desde los tiempos del trompo y el balero, donde se entreveraron sentimientos mutuos de añoranzas y afectos, que sin lugar a dudas resultará el velar porque Salvador Alvarado, cada día tenga mejores gentes y mejores oportunidades.
Ahí nos dimos cita, convocados por los organizadores, amigos, periodistas, representantes de los tres órdenes de gobierno y por supuesto la sociedad civil.
Le deseamos a la Presidenta entrante MC Elva Margarita Inzunza Valenzuela y a su comité, la mejor de las suertes y los convocamos a que trabajen para lograr un mayor fortalecimiento de la Confraternidad, de sus miembros y de su relación y compromiso con el pueblo Guamuchilense.
Enhorabuena y a trabajar unidos por Salvador Alvarado.
FELICIDADES A TODOS.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio