Canadá prohibirá la entrada a Vladimir Putin y sus familiares
Canadá cambiará sus leyes para evitar que individuos sancionados puedan entrar al país, situación en la que entra el presidente Putin.
Canadá impedirá la entrada en el país del presidente ruso, Vladimir Putin; su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y sus familiares, así como de otros altos funcionarios y oligarcas rusos que han sido sancionados por el país, anunció este martes el gobierno canadiense.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, explicó en un comunicado que el gobierno va a enmendar las leyes migratorias del país para evitar que los individuos que son sancionados por Ottawa puedan entrar en el país.
En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, Canadá ha impuesto sanciones económicas a Putin, Lavrov, así como sus hijas y otros familiares cercanos.
Canadá también ha sancionado a centenares de altos funcionarios y oligarcas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania alineados con el Kremlin, como Roman Abramovich.
Los individuos sancionados no pueden recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.
https://www.forbes.com.mx/canada-prohibira-la-entrada-a-vladimir-putin-y-sus-familiares/

Cumbre de las Américas se queda sin Guatemala; presidente no irá por críticas de EU a fiscala
Autoridades de Estados Unidos externaron su preocupación respecto a la reelección de la fiscala, Consuelo Porras, a la que señalan de falta de compromiso en combate a la corrupción.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas en respuesta a las críticas que Estados Unidos ha realizado sobre su decisión de reelegir a la fiscala general, Consuelo Porras, a la que señalan de falta de compromiso en el combate a la corrupción.
Giammattei anunció su negativa a asistir a la cumbre durante un evento en la embajada de México en Guatemala, donde dijo que había compartido con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una decisión que en pocos días “causaría revuelo”.
“Iba a causar revuelo, especialmente en un país, y gracias a Dios tenemos a México de por medio… Si no me van a invitar a la cumbre, de todos modos ya les mandé a decir que no voy a ir”, afirmó el presidente.
Giammattei dijo a la concurrencia del evento en la sede diplomática que “que a este país se le respeta, se le respeta la soberanía”, dijo.
https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/05/17/cumbre-de-las-americas-se-queda-sin-guatemala-presidente-no-ira-por-criticas-de-eu-a-fiscala/

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio