Roy Angulo


APOYA SAMUEL LOPEZ A GANADEROS DE LA REGION DEL EVORA CON PASTURA A BAJO COSTO
Ante los recurrentes efectos de la sequía y los daños colaterales que ésta deja a su paso, los ganaderos de la región del Évora comenzarán a recibir alimento para sus animales a un bajo costo, esto, a iniciativa de los mismos agricultores como Samuel López Ángulo.
Año con año, la actividad ganadera de la zona de los altos se ve fuertemente impactada por la falta de alimento y agua, mientras que en los valles, con las trillas se puede ayudar a resolver ese tipo de necesidades si los agricultores hacemos fuerza común.
El ex presidente del CESAVESIN, agricultor y ganadero de la región del Evita, reconoció que a manera de agradecimiento a lo que aporta la zona de los altos a los valles, se debe regresar un mínimo de lo mucho de beneficios que percibe el valle sobre todo por el agua que aporta para hacer producir la tierra
López Angulo, dijo que en lo personal comenzará a trabajar en la recolección de esquilmos, mismos que se estarán distribuyendo a los ganaderos a un bajo costo porque es precisamente en estos tiempos cuando se acentúa los problemas a los ganaderos.
Reconoció que en estos temas, las asociaciones ganaderas hacen lo propio, no obstante los agricultores podemos ser solidarios con un sector tan importante como lo es la ganadería y facilitar si no toda, al menos una parte de los esquilmos que pueden ayudar mucho en situaciones de crisis como las que ya se presentan.
En estás estrategias, dijo que se deben sumar mucho más agricultores porque se trata de ayudar a un sector hermano como es el ganadero que aporta mucho a la economía de las familias.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio