
Por: Jesús Alfredo Gaxiola Camacho ‘FACILITO’
Tema: El Rayo De Luz Que Traspasó Los Techos De Palacio Nacional Y Se Alojo En El Cerebro Del Presidente, Iluminándolo En La mañanera De Este Pasado Miércoles.
Así tal cual, como lo escribo metafóricamente en el encabezado de este articulo, así parece haber sucedido la mañanera de este pasado miércoles en palacio nacional, cuando ese rayo de luz, provocó en la mente del presidente Andrés Manuel López Obrador, un plausible cambio de actitud, más suave y conciliatorio en su discurso y mensaje, en una parte importante de su programa mañanero, en verdad, un cambio que muchisisisimos mexicanos anhelamos se siga dando en el presidente.
Precisamente este suceso se da, cuando el mandatario López Obrador en el transcurso de la mañanera, un reportero le toca el polémico tema de la construcción del TREN MAYA y es aquí, donde viene ese cambio en su proceder y le contesta al reportero, diciéndole que le acaba de dar una buena idea y anuncia que invitará a los famosos y artistas a palacio nacional, para dialogar con ellos y explicarles sobre lo que realmente se está haciendo en la construcción de esta importante obra, que ha generado muchísima polémica en torno a ello y poder aclarar cualquier duda; en este espacio, el presidente hizo también una reflexión, en el sentido de lo que había experimentado con su hijo el más pequeño, de nombre Jesús Ernesto, explicando que hace unos días, Jesús le había reclamado, que si porque estaban destruyendo la selva con la construcción del TREN MAYA, contestándole con una sonrisa, porque exclama una frase chusca al dirigirse a su hijo “ a ver a ver chamaco” y prosigue que se sentó con él a platicar y explicarle como realmente estaban las cosas, para que entendiera y sacarlo de esa confusión; finalmente, enfatiza que eso hará con los famosos , aclararles cualquier duda que exista al respecto, una vez que atiendan su invitación y tenga la oportunidad de dialogar con ellos.
Ojala que esto sea el inicio de un cambio de fondo en la política del presidente, donde la practica conciliadora mediante el dialogo, se privilegie por encima de las descalificaciones para con sus críticos, así como para con los que le señalan presuntas irregularidades, a los que les ha venido contestando en el menor de los casos, con descalificaciones, señalándolos bruscamente de corruptos y que están al servicio de los conservadores, etc. situación que ha provocado enfrentamientos, empeorando la relación, cuando la solución es precisamente aclarar las cosas con el dialogo y las pruebas, un cambio de actitud más suave y conciliadora en su mensaje al ejecutivo, creo que le vendría bien y poder con ello desarmar a sus opositores.
Los mexicanos de bien, estaremos siempre de lado de la razón, sea quien sea que la tenga, no tenemos, ni nos tienen porque ubicar en bandos, ni pretendemos defender lo indefendible, porque eso resta credibilidad, tampoco queremos se siga impulsando el divisionismo, porque ello solo nos lleva a los enfrentamientos, que solo anidan rencores, que se pueden traducir más temprano que tarde, peligrosamente en hechos de violencia.
Presidente, lo invito humildemente así, como lo hizo el reportero en la mañanera este pasado miércoles, el cual, así lo expresó usted con humildad, que le había dado una buena idea y que invitaría a los famosos a dialogar para aclarar cualquier duda, pues bien, lo felicito, su reflexión es acertada, ese es el camino, porque está tratando de resolver un error con humildad mediante el dialogo, despojándose de cualquier vestigio de arrogancia y prepotencia y ahí está su grandeza precisamente, estoy seguro que esa batalla la ganará, porque la razón le asiste, su lucha por llevar bienestar a esos lugares es de justicia, solo faltaba dar ese paso del dialogo y la conciliación.
Todavía le queda lo mejor de su gobierno, la cuarta transformación pasará a la historia como algo transcendental, solo si logra cerrar su gobierno, con buenas cuentas en materia, de salud, seguridad, educación y estabilidad social, lo hecho hasta hoy, no le alcanza para cumplir su sueño transformador, le urge realizar algunos cambios en su gabinete, que le ayuden a cumplir sus compromisos; los mexicanos esperamos mucho mas de usted, tenemos la confianza que redoblará su esfuerzo en hacerlo, hágalo también, escuchando otras voces, no solo las de aquellos que le deben subordinación y le cantan en coro, “es un honor estar con Obrador” no todos los que lo critican lo hacen con el afán de destruirlo o porque estén en contra suya, yo no lo creo así, más bien pienso que muchos de ellos también lo hacen, porque ven en la crítica, el medio para ayudar a que el gobernante vea situaciones que le están afectando y que el mismo ejercicio del poder en ocasiones, no lo deja observarlas, porque cae en lo que comúnmente le damos en llamar, “ la ceguera de taller”.
Cierro este artículo, con cinco frases que distinguen al presidente Andrés Manuel López Obrador:
1) La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el prójimo
2) Por el bien de todos, primero los pobres
3) La venganza no es mi fuerte
4) Todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices
5) No tengo derecho a fallar
Estimadas y estimados amigos lectores, si te gustaron los ojitos ciudadanos, ayúdanos, compártelos con tus contactos y amistades, para que mucha más gente se entere, muchisisisimas gracias y bendiciones
