EL DEBATE



Brigadistas vacunan casa por casa contra el CovidEl personal de salud debe enfrentar adversidades para llevar el antígeno a aquellas personas que, por una causa u otra, no han recibido alguna dosis.
NOROESTE
















Salen 228 grupos a vacunar contra Covid
Cada brigada está conformada por 14 enfermeros y enfermeras y un doctor, quienes trasladan un lote de 130 dosis para aplicar en distintas sectores; son 63 mil vacunas para primera, segundas o refuerzos, informa SS
En Culiacán detalló que el primer día de brigadas casa por casa, se acudió a las colonias Antonio Toledo Corro, Miguel de la Madrid y La Costerita, a su vez, se llevaron a cabo en el resto de los municipios del estado.
Y a partir del día de mañana miércoles 20 de abril se estará integrando un doctor para la conformación de cada pareja de vacunadores, quienes llevan 130 dosis por termo y su jornada concluye hasta que terminen dichas dosis.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/en-sinaloa-se-despliegan-228-brigadas-de-vacunacion-contra-covid-casa-por-casa-DM2079173

Ya nos llegó la sequía, afirma Rocha Moya
Ya nos llegó la sequía, expresó el Gobernador Rubén Rocha Moya durante la instalación del Consejo Estatal Forestal, quien señaló que anduvo en Badiraguato, en donde detectó la necesidad de agua.
“Lo forestal es parte de nuestras prioridades, cuidar nuestros bosques es fundamental, ahora lo estamos viendo con preocupación a propósito de que ya nos llegó la sequía, ayer (lunes) anduve en Badiraguato y ya tienen necesidad del agua, y por eso estamos proveyendo de agua para el uso doméstico”, comentó el Gobernador durante el evento.
El mandatario estatal resaltó la necesidad de cuidar los bosques, lo cual consideró fundamental a propósito de las sequías recurrentes que azotan al estado, y añadió que la de este año ya está causando estragos, al tener muy bajos los almacenamientos de agua en las presas, mientras que para el consumo humano, ya se empezó a proveer agua en pipas a comunidades rurales.
https://www.noroeste.com.mx/norte/faltan-dos-meses-para-el-verano-y-15-municipios-de-sinaloa-ya-tienen-sequia-revela-conagua-EN2078655

Denuncian privación ilegal de tres jóvenes
Tres jóvenes originarios de Nuevo León fueron privados de libertad a punta de golpes y amarrados la madrugada del pasado 16 de abril, en Sábado de Gloria, cuando estaban de vacaciones y hospedados en un condominio del Fraccionamiento Sábalo Country de Mazatlán, denunciaron familiares.
De acuerdo al colectivo Por Las Voces Sin Justicia los tres jóvenes fueron privados de la libertad por un grupo armado y policías municipales de Mazatlán a bordo de una patrulla y todos encapuchados.
Los desaparecidos son Carlos Daniel Garza Rocha, de 22 años; Pablo Leonel Palomo Arrendondo, de 29 años; y Eduardo Albertho Costilla Santiago, de 26 años.
https://www.noroeste.com.mx/seguridad/denuncian-la-privacion-ilegal-de-tres-jovenes-en-mazatlan-acusan-a-policias-municipales-y-a-grupo-armado-LG2080805
NOTAS ESTATALES

¡A tambor batiente! en marcha las brigadas de vacunación casa por casa de la Secretaría de Salud* 228 Brigadas de vacunación se despliegan por todo Sinaloa para proteger a la población del COVID-19
Culiacán, Sinaloa a 19 de abril del 2022.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa ha dado inicio a las Brigadas de Vacunación contra el Covid-19 acudiendo a los domicilios de la población sinaloense, aplicando a mayores de 18 años el biológico AstraZeneca y estén pendientes de protegerse en primera o segunda dosis, así como el refuerzo.
La invitación está hecha por parte de las autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, para las y los sinaloenses que tienen pendiente alguna dosis de vacunación y abran la puerta al personal que llegará a sus hogares, recordemos que la mejor protección contra el COVID-19 es mediante la vacunación, así lo aseguró el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Hay mucha vacuna y es por ello que echamos a andar un programa muy intenso a partir de hoy en la Secretaría de Salud, esto es una instrucción muy clara del señor Gobernador, es una instrucción muy clara del Gobierno Federal, de acabarnos 63 mil dosis y a partir de hoy salimos a tambor batiente, vamos a estar en los Hospitales Generales, Integrales, en los principales Centros de Salud, pero vamos a tener 271 puestos de vacunación, de los cuales móviles, que vamos a tocar muchas miles de puertas de casas aquí en el Estado de Sinaloa, son 228 Brigadas de Vacunación donde vamos a ir casa por casa”, destacó.
Exhortó a todas las personas que no desaprovechen esta oportunidad y se vacunen, la idea es no detener esa transición que hay del estado pandémico al estado endémico que ya se está dando en el mundo y la única manera es protegiendo a la gente y esto se logra mediante la vacunación.
El único requisito para ser inmunizados por parte de las Brigadas casa por casa es la credencial de elector o alguna identificación oficial, cada brigada está conformada por 14 enfermeras y enfermeros del sector salud, quienes se organizan en 7 parejas para abarcar un mayor territorio y tocar la puerta de cada vivienda para vacunar a la ciudadanía.
En este primer día de brigadas casa por casa en Sinaloa, en la capital del estado se acudió a las colonias Antonio Toledo Corro, Miguel de la Madrid y La Costerita, a su vez, se llevaron a cabo en el resto de los municipios del estado.
A partir del día de mañana miércoles 20 de abril se estará integrando un doctor para la conformación de cada pareja de vacunadores, quienes llevan 130 dosis por termo y su jornada concluye hasta que terminen dichas dosis.

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio