C O N S I D E R A C I O N E S
Por: Jesús Alfredo Gaxiola Camacho ‘FACILITO’
Tema: Duro Golpe De La Oposición, Enterraron La Reforma Eléctrica Enviada Por AMLO Al Congreso De La Unión Para Su Aprobación; La Votaron En Contra Y No Pasó.
Lo sucedido el pasado domingo en san Lázaro de ninguna manera podrá pasar desapercibido, aún cuando ya pasado el evento, se le quiera dar otro matiz por algunos, con la intención de hacer ver, qué el resultado no fue un fracaso, siendo que, a todas luces se observa, qué fue un desatino el hecho que se convirtiera en una derrota innecesaria para el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su grupo de diputados de MORENA y aliados, el no ceder en dar cabida a algunas propuestas de los opositores, que pretendían corregir la reforma original planteada por el presidente y es que al parecer, pudo más la cerrazón y pretender utilizar viejas estrategias como, la de la política al estilo chicharronera, que los buenos oficios de la política que logran los consensos, que pudieron haber llevado a feliz puerto esta reforma eléctrica.
El resultado del fracaso obtenido por no haber logrado la aprobación de la reforma eléctrica, evidenció los errores que producto del poder se cometen, al creerse infalibles y que por el solo hecho de tenerlo, no exista razón o influjo que los límite en imponer a pie juntillas cualquier ordenamiento que se les ocurra; en las democracias, unas de las cosas que se deben de privilegiar, son los consensos, ya que ellos, permiten lograr los equilibrios, para el buen desarrollo y crecimiento de los pueblos, donde haya armonía y bienestar para todos, lo que al parecer en este caso, fue lo que menos importó en ambos bandos, porque al no ponerse de acuerdo, quienes al final paga los platos rotos es el pueblo, que de por sí, está viviendo tiempos muy inciertos por tanta polarización a la que a diario está sometida, producto por quienes quieren imponer sus decisiones, sin el más mínimo recato, por querer hacernos creer que todo lo que hacen, según ellos, beneficia a todos y por lo que estamos viviendo, esto no es así.
Creo y soy de la idea, que a la gran mayoría del pueblo de México le hubiese gustado, que los protagonistas de esta fracasada reforma eléctrica, en un gran esfuerzo y cediendo espacios a las propuestas de los opositores y viendo por los intereses de la nación, se hubieran podido haber puesto de acuerdo y juntos todos al final hubiesen levantado las manos en señal de triunfo, donde no tendrían cabida los vencidos, sino solo vencedores, ese era el mejor regalo que nos hubieran dado; no, por el contrario, ahora la polarización es cada vez más fuerte, donde se privilegian los ataques que producen heridas, que ahondan mas la división, en un pueblo que en su deseo de que les hagan justicia, lo orillan a tomar bandos y partido, sin saber muchas de las veces, de qué lado existe la razón, debido a las confusiones que les provocan los enfrentamientos y señalamientos de los actores políticos y de gobierno, que se acusan entre ellos, de traidores a la patria, de corruptos, de vende patria, chairos y conservadores, amén de una serie de ofensivos adjetivos, con el propósito insano de desprestigiarse unos a otros y pretender con ello ganar adeptos; cito frase, del ilustre mexicano benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, ¡malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y, con sus hechos lo traicionan!…. a quien le quede el saco que se lo ponga, a quien no, simplemente lo ignore.
O J I T O S C I U D A D A N O S:
Los últimos dos eventos de carácter nacional que se han llevado a cabo en este mes de abril, han dejado claro, que detrás de ellos está la lucha por la sucesión presidencial, que se llevará a cabo en la elección del dos de junio del 2024, todo apunta a que la guerra ya se declaró y que de ahora en adelante las batallas serán mas frecuentes y rudas en ambos bandos, con el propósito de ir despejando el camino, para quien se perfile como el competidor o competidora, que habrá de abanderarlos en la contienda electoral.
Cuando ya muchos pensábamos que la oposición estaba desaparecida del escenario político, producto de la falta de una participación mas activa en la vida pública del país y del desgano que les infringió el calificativo impuesto por el presidente López Obrador, en el sentido de que moralmente estaban derrotados, pues hooo sorpresa que nos dieron, resulta que están mas vivitos que nunca y esto en gran medida, a la participación que han tenido en los dos últimos eventos que señalé líneas arriba, en el primero invitando al electorado a no ir a votar en la consulta de revocación de mandato del presidente, a la que calificaron de innecesaria, donde lograron que el resultado de la votación fuera muy desairada y que no les permitiera que fuera vinculante, en el segundo evento que se trató de la reforma eléctrica, lograron con la suma de sus votos en contra, que no pasara la reforma, sepultándola: en este ultimo evento cabe destacar que los partidos del PRI, PAN Y PRD como bloque opositor, se consolidaron aún mas, con la suma en esta ocasión de los diputados del partido naranja de MOVIENTO CIUDADANO; había mucha expectación sobre el resultado que se obtendría, por lo acontecido en días previos a la votación de la reforma eléctrica, en el sentido de la posible fractura que se especulaba se podría dar en el bloque opositor, debido a que se quería hacer pensar, que ya se tenían avances de un número importante de diputados principalmente del PRI, que votarían a favor de la reforma eléctrica, debido a las presiones y de algunas propuestas que se decía, tenían de parte del gobierno, obviamente que esto hacia desconfiar en que el bloque se fracturara y con ello se desmoronara la posibilidad de derrumbar la reforma eléctrica, situación que fue todo lo contrario y de todos conocida, que la oposición se fajó y se mantuvo firme en la postura de enterrar la reforma eléctrica y que con la suma del bloque de 223 votos, impidieron que MORENA y sus aliados obtuvieran las dos terceras partes de la votación, con lo que hubieran logrado la aprobación de la reforma.
COLOFON…. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera del día de ayer lunes, aparentando no estar molesto por el resultado adverso recibido el domingo, se fue con todo, señalando a los diputados del bloque opositor, como traidores a la patria, de que se habían vendido a los intereses extranjeros, de estar al servicio de los conservadores y que la historia los juzgará, enfatizando que con esta acción, estaban entregándoles la elección presidencial del 2024, aprovechó también la mañanera, para señalar que los diputados el día de hoy lunes, aprobarían las reformas a la ley minera, con la que se nacionalizará el litio sin ningún problema, ya que para esta reforma solo se ocupa mayoría simple, aquí cabe destacar, que sobre estas reformas no existe oposición alguna en el sentido de que el litio debe ser propiedad y manejado por el gobierno mexicano.
COLOFONCITO…… La moneda está en el aire, con una aparente ventaja en estos momentos para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en una lucha donde hay un trecho largo aún por recorrer y muchas cosas por acontecer, que pueden fortalecer esa ventaja que tiene, pero que también puede mermar producto de sus fallas en el gobierno, mismas que hay que decirlo, han despertado a una amodorrada oposición a la cual tenía aturdida, pero que hoy se han revelado y que se le han enfrentado sin temor alguno, para dar la batalla, en un bloque que aparenta poner interesante los acontecimientos por venir en el futuro, claro que para que ello suceda, tendrán que poner en juego estrategias y reglas claras, que logren impactar a la ciudadanía, donde la unidad que logren fortalecer, sea la que impulse a quien encabece el proyecto que los mexicanos puedan apoyar con toda la certidumbre, de que la apuesta será para bien de México y de ellos mismos, que decidirán, por quien le inspire mayor seguridad y bienestar.
Estimadas y estimados amigos lectores, si te gustaron las consideraciones, ayúdanos reenviándolas a tus contactos y amistades, para que mucha más gente se entere, muchisisisimas gracias y bendiciones

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio