EU advierte a China de “consecuencias” si apoya guerra de Rusia en Ucrania
Estados Unidos advirtió a China que podría enfrentar consecuencias y sanciones similares a las de Rusia si decide apoyar a Putin en la guerra de Ucrania.
Las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania deben hacer que China entienda “bien” las consecuencias a las que podría enfrentarse si presta apoyo logístico a Moscú, dijo el miércoles la subsecretaria de Estado estadunidense, Wendy Sherman.
Según indicó, la “serie de sanciones” y controles de exportación coordinados entre los aliados y socios de Estados Unidos contra el presidente Vladimir Putin, la economía del país y los oligarcas rusos debería servir de ejemplo para el líder chino, Xi Jinping.
Creo que esto le da al presidente Xi una idea bastante clara de lo que le espera si, de hecho, apoya a Putin de alguna manera”, dijo Sherman en una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
La funcionaria añadió que Pekín debería “extraer las lecciones adecuadas” de la respuesta coordinada de Occidente sobre Ucrania, en el sentido de que cualquier movimiento de China para tomar por la fuerza la isla de Taiwán, gobernada democráticamente, no sería aceptable.
https://www.excelsior.com.mx/global/eu-advierte-a-china-de-consecuencias-si-apoya-guerra-de-rusia-en-ucrania/1508293

La UE impulsa más sanciones y Rusia advierte de que las denunciará en los tribunales
La Unión Europea (UE) va a impulsar más sanciones a Rusia, que pasan por prohibir la importación de carbón, sin descartar medidas contra el petróleo y el gas, mientras Rusia anuncia que denunciará las sanciones económicas en los tribunales internacionales.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, se mostraron este miércoles partidarios de abordar un embargo del petróleo y el gas rusos tras la propuesta de prohibir las importaciones de carbón que, previsiblemente, recibirá hoy el visto bueno político de los Veintisiete.
https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-ue-impulsa-mas-sanciones-y-rusia-advierte-de-que-las-denunciara-en-los-tribunales/10010-4778280

Anuncia Texas que enviará migrantes ¡al Capitolio!
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado tomará medidas sin precedentes para combatir la inmigración ilegal, incluidos planes para alquilar autobuses que llevarían a los migrantes liberados desde la frontera hasta el Capitolio, en Washington, D.C.
El estado también intensificará las inspecciones de seguridad de los vehículos provenientes de México, una medida que Abbott reconoció podría retrasar severamente los cruces y ampliar la aplicación en varios puntos a lo largo del Río Bravo (Grande en EU).
Abbott no llegó a declarar el reciente aumento de la migración como una “invasión”, lo que le permitiría  usar más recursos estatales para hacer cumplir las leyes federales de inmigración.
https://www.reforma.com/anuncia-texas-que-enviara-migrantes-al-capitolio/ar2380872

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio