EL DEBATE



Paro laboral en el ConalepLos trabajadores de todo el estado exigen el cubrimiento de su salario de cinco quincenas y otras prestaciones.
NOROESTE
















Vacunarán en hospitales del sector Salud
Hospitales del IMSS, ISSSTE y Salud serán puntos fijos de vacunación contra el coronavirus, además habrá brigadas que visitarán escuelas y empresas para cubrir más población, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda
Los hospitales públicos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal serán puntos fijos de inoculación contra el Covid-19, anunció el Comando Estatal de Vacunación a través de un comunicado de prensa.
“Pero además vamos a estar visitando las empresas y escuelas el día de mañana, pasado mañana, de tal manera que lo más importante es que toda la gente que le falta un refuerzo o que está en rezago en este momento, no hay pretexto de no vacunarse”, explicó el Secretario de Salud estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/hospitales-del-imss-issste-y-secretaria-de-salud-seran-puntos-fijos-de-vacunacion-contra-el-covid-EI2039710

Ratifica la SCJN amparo a indígenas
Por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificaron un amparo promovido por indígenas mayo-yoreme de la comunidad de Lázaro Cárdenas, Ahome, en contra de la construcción de la planta de amoniaco de Gas y Petroquímica de Occidente en Topolobampo.
El proyecto del amparo en revisión 498/2021 fue presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, donde refiere que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó de manera condicionada el proyecto denominado “Planta de Amoniaco 2200 TMPD en Topolobampo, Sinaloa”, correspondiente a la Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Regional con número de folio 25SI2013I0017.
https://www.noroeste.com.mx/culiacan/ratifica-corte-amparo-a-indigenas-contra-planta-de-amoniaco-de-topolobampo-deja-sin-efecto-permiso-hasta-consultarlos-XC2040734

Aforos no deben ser al 100% en Semana Santa, plantea Salud
Para Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del Hospital General de Mazatlán, es necesario que todavía se tomen ciertas medidas, no liberar todavía al 100 por ciento los espacios públicos y seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados
El aforo en los espacios públicos en Mazatlán no debería estar al 100 por ciento para Semana Santa, señaló Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del Hospital General de Mazatlán.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, así como empresarios del municipio, han mencionado su intención de que todos los aforos se aumenten al 100 por ciento, actualmente se encuentran a un 80 por ciento, dicha iniciativa de momento está siendo estudiada por el Gobierno del Estado.
https://www.noroeste.com.mx/mazatlan/aforos-no-deben-ser-al-100-en-semana-santa-plantea-salud-MD2041178

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio