PUNTA DE LANZA.
“La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros, una vez muertos y enterrados”.
Ernesto Sábato.
Por Armando Ojeda.
Las autoridades aseguran de manera enfática, que el acto de vandalismo fue perpetrado por manos desconocidas. Nadie sabe, y nadie supo, es la versión.
Es evidente, que mentes perversas y enemigas del impulsor de la cuarta transformación, conjuraron el plan y lo ejecutaron sin problema alguno.
Nadie entonces, parece haber visto la acción de los traviesos individuos… El hecho ocurrió durante las primeras horas del primer día del naciente año 2022.
Una estatua del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que había sido erigida en el municipio de Atlacomulco Estado de México, fue misteriosamente derribada y destrozada.
Piernas y cabeza de la figura artesanal, chocaron contra el suelo y se hicieron pedazos, ante el seguro regocijo de los “anti-amlo” y la furia e indignación de los Pro- MORENA.
El monumento había sido develado, apenas el pasado 29 de diciembre, por el alcalde de extracción morenista Roberto Téllez Monroy, cuando éste se encontraba a unas horas de entregar los mandos a su sucesora Marisol Arias Flores, quien bajo las siglas del PRI, PAN y PRD recientemente le arrebató la alcaldía.
Tras su derrota electoral, Don Roberto no estaba dispuesto a dejar los mandos de Atlacomulco sin hacerle los honores al Presidente López Obrador.
Pero no sabía el ahora ex alcalde, que con su acción de zalamería lejos de halagar al Presidente, le estaría ocasionando un disgusto y una vergüenza nacional.
Y es que la caída de la escultura de 1.8 metros de altura, colocada en una base de cemento y diseñada en cantera de color rosa, sin duda le pegó en el orgullo al mandatario nacional, ya que la nota periodística en pocos minutos recorrió el mundo.
Aunque el Presidente mexicano, se defiende argumentando que ello no le ocupa y menos preocupa, lo cierto es que el hecho lo hiere en el ego que todos escondemos en un rinconcito de nuestro corazón.
Habría que decir, que Andrés Manuel había dicho, incluso desde antes de asumir el poder presidencial, que no simpatiza con el culto a la vanidad de la clase política.
Y aseguró AMLO haber dejado asentado en su testamento personal que nunca se permita imponer su nombre a ninguna calle, comunidad, colonia, ni edificios públicos como Escuelas, áreas recreativas, deportivas y hospitales.
Esa declaración del ejecutivo nacional le viene como anillo al dedo, hoy que enemigos políticos decidieron derrumbar la estatua que un aliado de su gobierno había decidido levantar en su honor.
YA EXISTE OTRA ESTATUA EN QUERETARO.
Pero, que nadie se asombre ante la existencia de los muchos aduladores del poder político que surgen en el mundo político en aras de granjearse la simpatía del líder político que gobierna México.
Otro espécimen de esa naturaleza se llama Rutilio Vargas, propietario de un rancho conocido como RUTILANDIA, enclavado en la comunidad La Gotera, en la Delegación Santa Rosa de Jáuregui en el Estado de Querétaro.
Ahí, en ese punto del centro de la geografía nacional fue colocada una estatua de AMLO, al lado de dos caudillos de la revolución mexicana, como son Emiliano Zapata y Francisco Villa.
Este monumento fue erigido en honor al Presidente López Obrador el 18 de noviembre del 2018, como un obsequio por su cumpleaños número 65, y cuando éste aún no asumía los mandos del gobierno mexicano.
En la base de las tres estatuas se encuentra inscrita una leyenda que reza; “Zapata y villa lograron salvar a México con armas y sangre, y el Licenciado Andrés Manuel López Obrador con lucha, esfuerzo y democracia, lo logrará”.
Todo un poema a la vanidad de cualquier persona, incluso desde luego la del Presidente de origen tabasqueño.
OTRO MONO EN LA LISTA DE ESPERA.
Y SIGEN BASTOS… Se sabe que desde el mes de agosto del 2021, otro mono de cantera con el rostro muy parecido al del Presidente mexicano se encuentra ya elaborado y listo para ser instalado en honor a su lucha política.
Los impulsores de la brillante idea, son algunos apasionados de la personalidad que distingue a nuestro mandatario nacional, quienes se dice, no descansarán hasta lograr su propósito.
Este monumento, sería colocado, según los planes de los aduladores, en la sede de los poderes de la República, es decir en algún rincón de Palacio Nacional, sin embargo, pareciera que la prudencia presidencial ha evitado, que hasta éste día el proyecto sea llevado a cabo….
Todo es parte pues, de los nuevos capítulos de la historia política de nuestra patria, que cada día se siguen escribiendo.
Nos vemos enseguidita.