COLUMNA: SOBRE EL CAMINO
Por.- Benjamín Bojórquez Olea.
La tragicomedia del PRI…
La tragicomedia del PRI es hoy una burda copia de cualquier interna en el albiazul o incluso en Morena. La elección interna del PRI en Sinaloa dejará claros y sordo mudos a los espectadores que hoy los partidos políticos -sin distinción de colores e ideología-, tienen anulada la palabra DEMOCRACIA para igualar a sus opositores actuales y de antaño. En una verdadera orgía de simulaciones, los priistas en Sinaloa están dando cátedra de “Elecciones de Estado”, delitos electorales, compra de votos internos, tinglados electorales y todo tipo de farsas, con miras a la rebatinga de candidaturas que representa el 2024. No vemos una real valoración de los militantes, que por años han trabajado de sol a sol, las bases hoy en día no tienen una visión clara de lo que el partido ha representado. Los sinaloenses somos observadores de un enfrentamiento priista interno donde poco tiene que ver la llamada libertad o respeto del voto generalizado. Son varias mujeres y hombres que buscan la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa, pero no vemos una Revolución verdadera y con un solo pensamiento. ¿De qué nos asombramos? Pues de nada, siempre ha sido así. El dedazo se impondrá de nuevo y las divisiones aumentarán al igual las simulaciones. Todos los involucrados en esta elección interna que viene, ambicionan un hueso, un puesto, una gubernatura, una presidencia municipal, una diputación, una regiduría, -como debe ser en la política-, entendida desde la óptica que da el poder de igualar a todos aquellos que criticaron. Es irrefutable la máxima que se da en este tipo de procesos internos donde “los carniceros de hoy, en algún momento, serán las reses de mañana”. Algunos de los que aspiran se han ganado a pulso el descrédito de su propia militancia donde es una realidad que, en el pasado proceso electoral, la secretaria general y hoy encargada del PRI estatal, Cinthia Valenzuela Langarica, se sirvió con la cuchara grande, maniobrando a su favor algunas candidaturas y golpeando internamente a su correligionario Jesús Antonio Valdés Palazuelos. Digamos que está ambiciosa gerente del PRI estatal en Sinaloa está recogiendo el resultado de muchos de sus errores que, a la larga los muertos reposarán en su espalda. Por otra parte, Cinthia Valenzuela Langarica, que llegó a ser la carátula de los intereses de un grupo con nombre y apellido, donde se siguió la misma línea de cerrazón, solo para los intereses de un grupúsculo, ¿así quieren recuperar credibilidad? Lo comentamos en una de mis columnas pasadas, “no se puede tirar cuetes y cargar a la virgen al mismo tiempo”. Los priistas sabrán a quién le darán el triunfo; sin embargo, pudiéramos ser testigos de un proceso tan manoseado que develaría a un priista que no volverá a ser el mismo.
GOTITAS DE AGUA:
Sin duda alguna se recrudece la fragmentación de los militantes priistas donde el grupo ganador irá por repetir la misma historia que ya la vimos desde el proceso de elección: imponer los intereses del poder en turno, manosear candidaturas, desplegar recursos vengan de donde vengan y escribir las nuevas historias negras, donde estaremos frente a nuevos damnificados políticos. Y es que, de un lado se intenta preservar lo que queda de los restos que aún se mantienen y del otro, van rumbo a la negociación y repartición del pastel, no en rebanadas, sino a mordidas. La tragicomedia priista es hoy una burda copia de cualquier interna en el PAN o incluso en Morena. Canguros contra ratones. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…
También nos podrás encontrar en:
Facebook
https://www.facebook.com/benjaminbojorquezolea/
Sitio web
http://oleabenjamin.wixsite.com/misitio-1
La Gaceta
https://www.lagaceta.me/
Entre veredas
https://www.entreveredas.com.mx/
Yo digo, yo pregunto
https://www.yodigoyopregunto.com/category/columnistas/
Primero Editores
https://primeroeditores.com.mx/opinion/sobre-el-camino-63/
SOBRE EL CAMINO – Primero Editores
Por.- Benjamín Bojórquez Olea. Como gobierna López Obrador… La crisis civilizatoria está reclamando nuevos paradigmas de conocimiento para una nueva sociedad: “La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona.La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.
primeroeditores.com.mx
Síntesis de Prensa
http://sintesisdeprensadrhectormunoz.com/newpreview.php?id=3849&tipo=1