El Honorable Congreso del Estado de Sinaloa continuará respetando los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de la enfermedad Covid-19, como lo ha hecho desde marzo de 2020.
Tanto en reuniones de comisiones permanentes, sesiones públicas o cualquier otra actividad que el Poder Legislativo sinaloense realice, mantendrá las medidas que el protocolo impone.
En las oficinas administrativas y en el salón de sesiones de manera constante hay un proceso de sanitización, además, continúa el protocolo de aplicación de gel antibacterial, uso de cubreboca.
Ante los casos de Covid-19 en la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar y el diputado José Manuel Luque Rojas, todo el personal que tuvo interacción con ellos, será sometido a vigilancia que el protocolo indica.
El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política enfatizó que el próximo viernes todo el personal se someterá a medidas para garantizar que el Congreso en los próximos eventos transite con la garantía que impone la circunstancia.
“Reitero: cada diputada, cada diputado, cada trabajador tiene la libertad de someterse o no a la prueba. De nuestra parte generaremos condiciones para hacerlo y que nos dé mejores garantías”.
No se plantea la suspensión de las sesiones ordinarias de manera presencial, porque hay condiciones de garantizarlas, así como la sesión solemne para la toma de protesta, agregó.
Castro Meléndrez manifestó que toda la ciudadanía, todas las instancias de las diversas instituciones, deben estar preparados para desplegar actividades en el marco de la pandemia.
Afortunadamente, manifestó, la diputada Alma Rosa Garzón y el diputado José Manuel Luque están muy bien.
Se viene de un fin de semana donde cada quien interactúa en otros círculos y no se sabe de dónde se tuvo el contagio y ante ello, se tomarán las medidas para garantizar el tratamiento del caso, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
A su vez, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz explicó que el Congreso del Estado, a través de la Sesenta y Cuatro Legislatura, ha atendido todos los criterios de salud.
Las medidas contra el Covid-19 siguen vigentes para garantizar la salud de todas y todos los integrantes de esta Legislatura, así como personal de apoyo y personas que lleguen a este recinto, aseguró el representante legal del Congreso.