De la clásica etiqueta de burócrata, a ser un servidor de la nación.

  • La ciudadanía entenderá la diferencia.
  • Retos del nuevo gobierno con Rocha Moya .

Por Óscar Báez Montes

Si bien, un sector representativo de la sociedad tiene una mala imagen de los servidores de la función pública en las distintas oficinas de gobierno, con la táctica de trabajo de los llamados “servidores de la nación “, esta generando una nueva tónica de atención en oficinas del estado y municipios.

Y lo que fue catalogado como acción política de Morena, cada día es de entenderse lo que significa la 4ta. Transformación, dirigida a un cambio de actitud del ciudadano en una renovación moral a favor de la comunidad, que acabe con la corrupción, como el de resguardar nuestros bienes nacionales en beneficio del pueblo.

El 2018 el electorado dio un voto de castigo para poder parar a los malos funcionarios y gobernantes que actuaron en contra de la población, así como la de una élite política que se apoderaron de la directiva de los principales partidos políticos, mismos que el 2021 adoptaron una posición de choque y enfrentamiento contra AMLO.

Pese a lo anterior, caminaron sin parar a lo largo y ancho de Sinaloa los llamados “servidores de la nación”, que lograron simpatías en la comunidad, y como tal, refrendaron su apoyo al proyecto de nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quedando la derrota y la caída de las intenciones de los opositores de su gobierno, que pretendieron sorprender en forma mediática con noticias falsas, calumnias, infundios y golpeteo contra los llamados ” chairos” , estrategia que no les resulto.

Ya en estas fechas, pasadas las elecciones del 6 de junio, entendido el fracaso de la oposición, evidenciada esa campaña sucia contra AMLO, es hora de que ese grupo de choque retome el rumbo, que se valore, que ya no hay que perder más tiempo, y fijar nuestra vista en los grupos “servidores de la nación”, que lograron más que cualquier agencia de publicidad en la política, ya que con tan solo, el trato directo logra más que cualquier campaña orquestada en los escritorios .

Cabe mencionar, que con dicho grupo no fue necesario trabajar con propaganda de partido político, si no bien, con el trato humanitario a todos por igual , sin distinción alguna

Fue en este punto, el éxito de López Obrador, la gente comprendió que los beneficios recibidos habían sido retenidos en otros tiempos por la corrupción, y como tal, le dieron su voto de confianza en su obra de gobierno.

En Sinaloa, con nuestro Gobernador Electo, Dr. Rubén Rocha Moya, se fincan las expectativas en darle seguimiento a la política social de AMLO, con el agregado que el sector empresarial tiene amplia esperanza de trabajar exitosamente en varios proyectos económicos en el Estado .

Por lo anterior, es a toda vista, que un cambio ya se dio , en hecho evidente en el servicio público, el cual originará, sin duda alguna, un nuevo mover en la política de la región, en el que los padrones de conducta de esa llamada élite política, tendrá que redefinir y orientarse en el nuevo camino de la 4ta Transformación.

Bueno , lo dejo a su sano criterio respetable lector.

Saludos .

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio