Sosoriqui
El análisis por:
Carlos Rochín
Angostura abraza el proyecto Rocha y se dispone a arropar al «Profe Maique»
Y es que el originario de Batequitas, Badiraguato; no niega nunca la cruz de su parroquia.
El abanderado de Morena-PAS: Rubén Rocha Moya, es la versión más genuina del sinaloense de lucha dentro de todos los perfiles que ahora aspiran a presidir el Gobierno del Estado.
Hemos escuchado de forma reiterada, que bien o mal intencionadamente le inquieren que con otros gobernadores le ha ido bien a las diferentes regiones del Estado, recientemente: con Mario López Valdez; a Ahome, con Quirino Ordaz Coppel; a Mazatlán.
La grandeza espiritual y humildad del doctor Rocha, está bastante encima de la simple respuesta al cuestionamiento de doble moral; precisa que de llegar a ser gobernador buscará consolidar un estado de bienestar para las familias en cada rincón de Sinaloa, pero tampoco tiene recato para reconocer que a Badiraguato por ser el municipio más pobre, además de ser el lugar que le diera su origen en Batequitas, le irá muy bien”.
Asimismo, una y otra vez recalca lo mismo para Salvador Alvarado, al que en diversas ocasiones reconoce como «su segunda casa». Así también, ha dejado al descubierto su gratitud para la sindicatura de Pericos, Mocorito, lugar donde curso durante su infancia algunos años de escuela.
En Angostura, en sus dos visitas como candidato a gobernador de Morena, dejó expuesto un profundo agradecimiento hacia sus habitantes, en virtud que le han cobijado siempre, apoyándole sin regateos en sus anteriores contiendas, pero que, de manera especial en la de 1998, le dieron la mayoría en las urnas, circunstancia compartida con todo el Évora.
En relación a su segunda batalla por la gubernatura, la gloria alcanzada aunque de forma parcial, —ganó el Évora pero perdió la elección— se la adjudica principalmente a las familias de bajos recursos con ascendencia de pescadores y de productores agrícolas, por lo que asegura que a todo Angostura les irá bien con él desde el Estado.
Lo sobresaliente en este municipio, a propósito de Miguel Ángel Angulo Acosta, el queridísimo; “Profe Maique” con orgullo nato le dice: “eres mi compadre, y te voy a decir compadre, aunque algunos lo quieran hacer ver mal, pero no hay ningún tipo de nepotismo en que me acompañes en esta contienda”.
Una colosal señal que evidencia el gran momento para Angostura y su gente; en el año 21, del siglo XXI, paralelo a la llegada de la «Cuarta Transformación». Serán espléndidos los avances para éste Girón de tierra con Miguel Ángel Angulo al frente, lo que escribirá una nueva historia.
No es que Aglaee Montoya Martínez sea mala, por el contrario, en su gestión como mandataria ha dado lo mejor de sí pese a su corta edad, pero tampoco hay duda que el poder la cambió y en su ambiciosa reelección entregó su talento, capital y futuro político al grupo de caciques que en los últimos 20 años han manipulado el gobierno a su antojo para su propio beneficio.
Si alguien difiere de lo anterior, solo que le eche un vistazo a cada uno de los nombres de su planilla de gobierno que propuso para su eventual administración, son los mismos a los que les entregó la presidencia en la persona de Osvaldo Ávila Atondo.
De acuerdo a la entrega anterior en el análisis de la última medición de preferencias en nuestro poder, Montoya Martínez del PRI, experimenta un desplome en caída libre en la primera mitad de la campaña electoral. Si la ciudadanía no miente o cambia de parecer, Aglaee, volverá hacer historia el 6 de junio, al pasar también como la primera mujer que cayó en los brazos perversos de los grupos de poder de la localidad.
Angostura, comporta un nuevo despertar; abrazan con fuerza el proyecto Rocha, por lo que el “Profe Maique” será su presidente.
Solo démosle, tiempo al tiempo.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: carlosrochin69@gmail.com