Sosoriqui

El análisis por:
Carlos Rochín

En camino, «el power» que pronto abrigará al “Profe Maique” en Angostura

Para Angostura y su gente; ya no hay tiempo que perder. Pese a que es uno de los municipios más ricos en cuanto a recursos naturales, y por ende, altamente productivo; el avance sociopolítico a través de su historia ha sido muy limitado y controlado por unos cuantos.

Aunque el pueblo angosturense registra en su haber gobiernos emanados del PRI, PRD, PAN y PAS, difícilmente alguien pudiera afirmar que ha experimentado una verdadera alternancia; en virtud de que en las últimas décadas un círculo mínimo
de personas han manejado los partidos a su antojo sólo para detentar el poder.

Tan pronto fue permitida la reelección en México en municipios, quien gobernaba éste último trienio, la alcaldesa con licencia, Aglaeé Montoya Martínez busca hacer válido este recurso, situación que aunque sea legítima en la ley, la circunstancia en la que lo hace, ha sido muy cuestionada por la propia ciudadanía.

Si alguien difiere del señalamiento del párrafo anterior, solo bastaría echar un vistazo, de cómo integró y cuáles fueron los comentarios que inundaron las redes sociales en relación a su planilla de candidatos a regidores hombres y mujeres, incluida la figura de síndico procurador que recae en Alejandro Rivera Montoya.

El tema aquí, desde luego que no es la planilla que acompaña en su aventura por la reelección a la alcaldesa con licencia, sino más bien, hasta dónde sobajó su valor al ceder una vez más a los grupos de poder, los puestos más relevantes de un eventual próximo gabinete, sino también el haber entregado como moneda de cambio la misma presidencia municipal.

Se trata de ganar a como de lugar pues, y aunque sea cierto que
en la política, la guerra y en el amor todo se vale; la historia deja muy mal parada en cada rincón del municipio la moral de la alcaldesa.

Cabe señalar que aunque la futura presidencia municipal del municipio costero tendrá más ofertas para elegir a su próximo gobernante hombre o mujer, hay quienes ya aseguran que la competencia estará entre Miguel Ángel Angulo Acosta, “Profe Maique”, de Morena. Perfecto Alfonso “Chito” Ruelas Beltrán quien va por el PAS. Y la joven mandataria Aglaeé Montoya Martínez del PRI.

Cierto es, que a éstas alturas a la sociedad poco se le engaña, en razón de que está híper informada por el efecto de las redes sociales, y de los tres aspirantes mencionados,
el que garantiza mayor linealidad y progreso para Angostura es el que encabeza el muy estimado “Profe Maique”.

Sin querernos proclamar como descubridores del hilo negro en la sucesión de esta alcaldía, la armonización al cien por ciento hacia los valores de la “Cuarta Transformación” que emprende el presidente López desde el centro del país, la representa el profesor jubilado avecindado de Alhuey.

Hemos de precisar que Miguel Ángel Angulo, no es solo compadre —como ellos se dicen— del senador con licencia Rubén Rocha, asunto
que se divulga con morbo para tratar de restarle viabilidad al proyecto. La realidad que todo el pueblo angosturense debe saber es que “Maique” es como «el gran hermano» del más fuerte aspirante a gobernador.

Al día de hoy, como se dibuja el panorama político en Sinaloa de cara a los comicios del próximo 6 de junio, solamente Miguel Ángel Angulo Acosta, “Profe Maique” representa el genuino progreso y la verdadera transformación del pujante municipio.

Atentos, que “el power” para Angostura está por llegar…

Al tiempo.

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio