Sosoriqui

El análisis por:
Carlos Rochín

Ambrocio Chávez, en el noveno: por la búsqueda del voto razonado

Definitivamente que en las dos principales plataformas con mayores posibilidades de triunfo para este 6 de junio en el distrito 9, correspondiente a los municipios de Salvador Alvarado y Angostura; las diferencias en los perfiles de sus abanderados: serán diametrales.

No habrá de ninguna forma condiciones a la confusión de la gente, pero sí ocurrirá una opinión totalmente contrapuesta.

Como se sabe, por un lado, está la oferta de la coalición opositora “Va por Sinaloa”, PRI, PAN y PRD; quienes buscarán la reelección con su abanderado José Manuel “Chenel” Valenzuela López.

Por el otro, la propuesta de quien representa la esperanza del cambio, y quien vendría a hacerle justicia a los sectores en abandono en cuanto a legislación, representación y gestión que se encuentran enclavados en el distrito nueve: Ambrocio Chávez Chávez, “Profe Bocho”, de la alianza común Morena-PAS.

Cabe destacar, que en otras partidos de menor coyuntura de un eventual triunfo, existen excelentes propuestas como la de: Alonso Higuera López quien va por Redes Sociales Progresistas. Así también, por Movimiento Ciudadano, Marisol Sáinz García. De las otras opciones que habrá, no se tiene aún conocimiento.

Ambrocio Chávez, es un hombre de familia, de valores íntegros, con una hoja y trayectoria de vida intachable. La que la sociedad podrá corroborar por su desempeño como docente, lo que coronó con una merecida jubilación con una antigüedad no menor a los treinta años.

Asimismo, en su paso y función como director de la Preparatoria UAS Guamúchil, y últimamente como empresario. Circunstancias que jamás lo han mantenido ajeno de encabezar las causas sociales más justas en los diferentes ámbitos, siempre desde la doctrina de las izquierdas.

En contra parte, documentado está, que José Manuel Valenzuela “El Loco Chenel”, solo ha hecho carrera viviendo de la política y trascendiendo por su personalidad cantinflesca y múltiples escándalos de todo tipo. Mismos de los que en otras entregas hemos dado cuenta.

Igualmente, para esta ocasión, pocos son los que no saben que el vitriólico personaje e hijo adoptivo de Angostura, fue habilitado para contender únicamente en función de su magnánima popularidad, con la que pretenden en la coalición opositora, obtener “muchos votos” en las urnas. Ya que otra virtud como político no le encuentran.

Con éstas premisas, no cabe duda que será solo el voto razonado, el que emerja y se alce con la victoria tanto de los alvaradenses como de angosturenses, ciudadanos que deberán estar inclinados hacia una dimensión de más progreso y exijan resultados a sus representantes populares para tener un entorno de mayor bienestar.

Ya falta menos para saberlo, si los electores del nueve, decidirán por la continuidad junto a su marasmo político o la esperanza y la transformación.

¿Cuál creen que merecemos?

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio