La lleva súper bien Faustino Hernández , nada más que en designación de regidurias puede dar el tropezón..
- Líder ganadero da fuerza al PRI en todo el estado, no solo en Ciliacán .
- Pero ” Cartuchos Quemados” no ayudan .
Por Óscar Báez Montes .
Si es gracias a la operatividad de Faustino Hernández que el Partido Revolucionario Institucional recobró fuerza ante el electorado de Sinaloa , y el cual, significa la esperanza para recuperar la Presidencia Municipal de Culiacán , también, la designación de candidaturas a las regidurías podrían significar un tropiezo , de aquí al 6 de junio .
Y es que en las sindicaturas y colonias populares se despertó un accionar de los distintos sectores por participar con el tricolor , con la garantía que el líder ganadero va al frente a favor del institucional y de los grupos más desprotegidos, que desde el momento que surgió la pandemia , fue uno de los primeros en ofrecer la mano a la población, indistintamente región o partido político alguno .
Lo malo , que ya motivados por seguir adelante en esta lucha política en el actual proceso electoral, surgen al frente, < de la noche a la mañana > , rostros que se les llaman , en el argot popular: ” Cartuchos Quemados “, mismos que hoy pretenden ser regidores.
Se entiende que son gente capaz, con mucha trayectoria, que incluso, el ofrecimiento de una regiduría para ellos podría significar una afrenta o humillación.
Se sabe que son de familias que han aportado mucho al partido , pero con todo respeto, y en el afán de ayudar verdaderamente al PRI , apoyarían más en otras áreas.
Creo que si mínimamente tenemos un grupo de regidores que representen las sindicaturas, tendríamos mejores resultados, y no estaríamos trabajando con grados de dificultad o contra la corriente .
“Si ya esta decidido, apoyaremos al partido estando como líder Faustino Hernández, y ni modo , trabajaremos para el triunfo , no importa que candidatos a regidores pongan, pero si no son cartichos quemados mejor ” .comentan entre voces .
Bueno , lo dejamos a su criterio respetable lector
Saludos .