En el PRI y sector público ” de capa caida “
- Desesperanza, desilusión, incertidumbre y generación de rumores por últimos acontecimientos políticos.
Por Óscar Báez Montes
Y el mes de marzo del 2021, inició en el sector público, como entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional, con un ambiente de incertidumbre , desesperanza, desilusiones, rumores y un total desánimo, debido a los últimos acontecimientos políticos, en el que se desprendieron de la estructura del tricolor representativos grupos políticos, así como por las adhesiones recibidas a favor del candidato de Morena .
En si, se percibió un estado de ” capa caida” , en el que algunos se atrevieron a decir que “tiran la toalla ” y que optarán a ” nadar de muertito” y esperar lo que tenga que venir después del 6 de junio .
Otros más, optaron por decir que se retiran de la política y defenderán su institucionalidad en el servicio público, como el de no comprometerse con ningún partido político, por considerar que ” las aguas están bien revueltas “, y no sea que resulten arrastrados por la corriente y ahogarse en el trayecto .
Como “cubetazo de agua fria” recibieron la noticia de la salida del PRI del grupo Millán, como el de la candidatura a la gobernatura de Rosa Elena Millán, y para “acabarla de hacer más tuerta” la alianza PAS – Morena .
Llegaron a comentar: ” de seguro ahora todos los grillos de la UAS invadirán las oficinas de gobierno ” , lo que sin duda se explica como un marcado sentido de derrota anticipada.
Por lo anterior, Mario Zamora, Jesús Valdés , Faustino Hernández y Gloria Himelda Felix , tendrán que efectuar no solo un ” pacto de sangre” , si no de reforzar lo que el buen Faustino Hernández inició, que es : el tomar en cuenta a la verdadera familia priista y ” agarrar el toro por los cuernos” para dar la batalla con dignidad en la obtención del triunfo electoral .
” Al caballo hay que ponerle los aparejos y montarlo, para emprender la carrera y ver solo al frente para llegar a la meta ” , decían en el rancho .
Ánimo, levanten la cara, que si nos dejan a nosotros el PRI , demostraremos con más ganas que podemos superar esto , porque incluso , ya lo hemos logrado , tenemos etiqueta de éxito y garantía de grandes resultados.
Saludos .