Sosoriqui
El análisis por:
Carlos Rochín
Gloria Imelda Félix Niebla, en plataforma de Morena como precandidata a alcaldía
En el PRI desde la consolidación de la coalición opositora “Va por Sinaloa”; conformada como frente amplio con el PAN y PRD, todos contra Morena, y a su vez, para detener el proyecto de nación que impulsa el presidente López Obrador; pareciera que todo anda de cabeza, lo que anuncia muy malos augurios para la empresa en resultados para el próximo 6 de junio.
Desde luego que tampoco nadie puede soslayar, que más delante con la nominación del senador Mario Zamora Gastélum como virtual candidato a gobernador de dicho frente; también desencadenó un efecto dominó con movimientos poco viables, muy extraños, disque en la búsqueda de consolidar un proyecto “ganador” para la causa.
Con estos sucesos y como lo hemos advertido en otras entregas, se pudiera casi asegurar que el objetivo real fue soltar a todos los demonios del PRI —mantenerlos sueltos y juntarlos con los del PAN y PRD— para que se pierda el control, y en un futuro no muy lejano, exonerar a los verdaderos autores intelectuales de toda culpa, de lo que pinta para ser una catastrófica debacle para la marca en el poder.
No obstante lo anterior, y en relación al título del presente análisis, tenemos en nuestras manos información fidedigna de los resultados que arroja la plataforma oficial de Morena: https://registrocandidatos.morena.app/Convocatorias, donde para la alcaldía en Mocorito, por el «género femenino» aparecen los nombres de: López Cervantes Emilia Haydeé, Félix Niebla Gloria Imelda y Fuentes Pozos Angelina.
Asimismo, por el género masculino: González Gastélum José Francisco, Contreras Avendaño José Noé, Avilés Ochoa Juan Salvador, Cuevas Rivas Herwen Hernán, Parra Melecio Enrique y Sillas López Lizandro.
Esto pareciera de no creerse, o en su defecto
una broma de mal gusto, en función de que aparezca el nombre de la actual diputada local y también secretaria general en el estado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), principal bastión y sector del PRI, situación delicada políticamente hablando, que en breve tendrá que aclarar la multi-relacionada legisladora, ya sea para negarlo o confirmar la asombrosa intención.
En el supuesto de confirmarse que no se trata de una broma, nos preguntaríamos: ¿quiénes y qué actores serán los que sacarán adelante al PRI y un eventual triunfo de Mario Zamora en Mocorito? De los desmedidos apetitos políticos y de poder de la parlamentaria periquense; ella ha dado la mejor constancia.
La situación cada vez es más tensa, por no decir caótica, en virtud de que no es una, ni dos las expresiones que en cuanto al tema aliancista, han afirmado sarcásticamente que el juntar tanta “ayuda” en una coalición inclasificable y sin justificación social alguna; en definitiva: «no habrá quién les gane».
Mientras el desorden, las traiciones y desaguisados
imperan por doquier, Mario Zamora, — virtual candidato a gobernador—, “ni suda, ni se acongoja” y trabaja en asegurar su triunfo desde las más altas esferas políticas del país, formula exitosa donde al menos sirvió para amarrar su hoy candidatura.
En ese sentido, tiene registro la reciente visita el lunes pasado a Sinaloa, la senadora y excandidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, que según la más fina connotación, tan distinguida invitada del mochiteco vino a domesticarle al panismo estatal en torno al proyecto aliancista y entre otros, «el único» tema por resolver las candidaturas comunes en alcaldías.
Por otro lado, aunque Jesús Valdés, aún dirigente del PRI en el estado, será el coordinador general de la campaña a la gubernatura de Zamora, lo que de facto significa una gran responsabilidad, pero sobre todo un reto mayúsculo; al “Chuy Valdes”, parece que apenas unos días atrás, le cayó el veinte de la importancia de no descuidar por ningún motivo las relaciones familiares.
Así más o menos las cosas, con tan extremos, increíbles y sorpresivos movimientos originados al día de hoy en las demoníacas creaturas del PRI, adelantamos que su peor pesadilla apenas inicia.
Al tiempo.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: carlosrochin69@gmail.com