Continuará el ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el norte y centro de la República Mexicana.

Para este domingo, el Frente Frío Número 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango; interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de México, lluvias y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Por la noche, dará inicio un nuevo evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y el litoral norte de Veracruz, y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Tamaulipas.

Se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Querétaro, y lluvias aisladas de (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en el norte de Aguascalientes y zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala.

Sinaloa se espera este lunes y martes, probabilidad de heladas para la zona de Guasave  y Los Mochis con mínimas de 2-4 grados.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Por elpiripituchi

Fundador y Creador del Sitio